Drummond Ltd. invertirá en la construcción de un puesto de salud en el corregimiento de La Guajirita, Becerril

Camara de Comercio Fam Trip Macondo Natural
Fam Trip Macondo Natural, una oportunidad para impulsar el turismo del Magdalena: CámComercio
18 febrero 2021
La Sergio exaltada por aportes a una educación inclusiva
La Sergio fue exaltada por la Consejería Presidencial, por aportes a una educación inclusiva
19 febrero 2021

Drummond Ltd. invertirá en la construcción de un puesto de salud en el corregimiento de La Guajirita, Becerril

Drummond, puesto de salud en La Guajirita, Becerril

Con el objetivo de que la comunidad del corregimiento de La Guajirita y sus veredas cuenten con un servicio de atención primaria de salud, Drummond Ltd., en concertación con la Alcaldía de Becerril, Cesar, invertirá más de 419 millones de pesos en la construcción de un puesto de salud en esa población.

Se construirá una infraestructura básica, de acuerdo a los lineamientos de las autoridades locales, departamentales y nacionales de salud, orientada a la prestación de servicios de baja complejidad (primer nivel): prevención y promoción de salud, curación, consulta externa general, consulta odontológica general, vacunación y toma de muestras de laboratorio clínico.

Para ello, se construirá un consultorio de medicina general; un consultorio de toma de muestras de laboratorio, vacunación y curaciones; un consultorio de odontología, recepción, área técnica, sala de espera, depósito, zona de aseo y encerramiento.

“Hoy damos acta de inicio a esta obra tan importante del corregimiento de La Guajirita, como es el centro de salud, que está dentro del plan de desarrollo. Hoy se está cristalizando y es una realidad en beneficio de todos los habitantes”, expresó Raúl Machado, alcalde de Becerril, durante la socialización de la obra a la comunidad beneficiada.

Esta construcción se da en cumplimiento del pilar de Responsabilidad Social Corporativa de Drummond Ltd., Gobernabilidad para el Desarrollo, en fortalecimiento de las capacidades locales para una mayor eficiencia en la planeación y gestión pública, alineada a los planes de desarrollo municipales.

“Muy importante esta obra. Le agradecemos a la empresa Drummond por tener en cuenta las necesidades de las comunidades. En buena hora se va a construir el nuevo puesto de salud, donde se va a beneficiar toda la comunidad del corregimiento y sus alrededores”, afirmó Javier Machado, presidente del Concejo Municipal de Becerril.

Se estima que el proyecto beneficie aproximadamente a 230 personas del corregimiento de La Guajirita, además de las veredas aledañas.

“Esto es algo que desde hace tiempo estábamos buscando, que el corregimiento tuviera su puesto de salud totalmente adecuado. Para nosotros es una gran alegría que se pudiera dar, por eso le agradecemos a Drummond por habernos dado la satisfacción de tener esta construcción”, afirmó Sebastián Laguna, presidente de la Junta de Acción Comunal de La Guajirita.

Con este tipo de inversiones, Drummond Ltd. ratifica su compromiso con el fortalecimiento del sector salud en sus poblaciones vecinas, en aporte al mejoramiento de la calidad de vida de todos sus moradores.

Más información: drummondltd.com/

Quizás te interese: Drummond premió los nuevos ganadores de las Becas

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *