La ley respalda los medidores inteligentes y cobro de deudas del antiguo operador

Drummond Ciudadela avícola AlgarroboDrummond Ciudadela avícola Algarrobo
‘Ciudadela avícola’, una alianza entre Drummond y la Alcaldía de Algarrobo que impulsa el emprendimiento
25 agosto 2021
Air-e Taganga
Nueva jornada de adecuación en infraestructura eléctrica de Taganga
26 agosto 2021

La ley respalda los medidores inteligentes y cobro de deudas del antiguo operador

Jhon Jairo Toro, medidores inteligentes

A raíz de las inquietudes de un grupo de ciudadanos sobre los medidores inteligentes y las deudas del antiguo operador, nuevamente la empresa Air-e manifestó que las acciones técnicas y comerciales son amparadas por la ley.

Sobre los modernos equipos de medida, la misma Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg, ha señalado que la ley promueve el uso de tecnologías que garanticen una medición correcta y precisa a los usuarios. Adicionalmente ha informado que no es necesario hacer cambios a la ley cada vez que haya un avance tecnológico en los equipos de medida.

En consecuencia, la empresa avanza en la instalación de medidores inteligentes porque los mismos permiten que los clientes hagan un seguimiento con su celular de los consumos y así adoptar acciones de ahorro al interior de las viviendas o establecimientos comerciales.
Para el caso de las deudas del antiguo operador, la Superintendencia de Servicios Públicos en reiteradas ocasiones ha señalado que cuando se presentó la cesión de los contratos por parte del antiguo operador a Air-e se contempló el tema de la cartera morosa de todos los usuarios.

Sobre el particular, el Gerente General de Air-e, ingeniero Jhon Jairo Toro aseguró que algunas personas están tergiversando fallos judiciales y haciendo malas interpretaciones de las normas para confundir a la opinión pública.

“Lamentamos que algunas personas abusen de la buena fe de la gente. Engañan a los usuarios con falsos fallos y tuercen la ley para confundir. La energía consumida debe pagarse, es lo justo”, dijo.

Quizás te interese: Inauguran oficina comercial de Air-e en el municipio de Aracataca

1 Comment

  1. ALEJANDRO SANTANDER dice:

    PURA MlERDA!!! QUE LOS MEDIDORES SEAN NUEVOS, O CON MAS LUCECITAS, O PANTALLAS DIGITALES, NO SIGNIFICA QUE ESTEMOS FRENTE A «NUEVAS TECNOLOGÍAS»; TODOS LOS MEDIDORES, FUNCIONAN CON EL MISMO PRINCIPIO DE INDUCCIÓN MAGNÉTICA Y HASTA AHORA NO CONOCEMOS DE CONTADORES CON MECÁNICAS CUÁNTICAS O DE DESINTEGRACIÓN DE ANTIMATERIA… LO ÚNICO QUE BUSCA ESTA FARSA DEL (DIZQUE) «NUEVO OPERADOR», ES SEGUIR VULNERANDO LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS USUARIOS Y CON LA MENTIRA DE LA «MEJORA DE REDES», DISPONER UN MECANISMO QUE LES GARANTICE SEGUIR EXTORSIONANDO A LOS USUARIOS, PARA QUE PAGUEN LO QUE ELLOS DIGAN, COMO ELLOS LO DIGAN Y CUANDO ELLOS LO DIGAN, PARA SEGUIR, PASÁNDOSE POR EL ORTO, LOS PRESUPUESTOS DEL INCISO 1 DEL ARTICULO 154 DE LA LEY 142 DE 1994 Y LAS ORDENES CLARAS, EXPRESAS Y PERENTORIAS, QUE LES IMPARTIÓ LA CORTE CONSTITUCIONAL, A TRAVÉS DE LA SENTENCIA T-793/12, LOS CUALES DESDE HACE 27 Y 9 AÑOS, HAN SEÑALADO QUE PREVIO A LA ACCIÓN DE SUSPENSIÓN, DEBE EXPEDIRSE UN ACTO ADMINISTRATIVO, EL CUAL DEBE CUMPLIR LOS REQUISITOS QUE LE SEÑALAN LOS ARTÍCULOS 67, 69 Y 74 DEL CPACA. AHORA BIEN EN CUANTO A LAS «DEUDAS» DE ESA OTRA BACRIM, DE ELECTRICARIBE, HAY QUE ENTRAR A REVISAR TODO EL MARCO DE VIOLACIONES DE LA LEY 142 DE 1994 Y DE LAS RESOLUCIONES CREG 108/97 Y 07/98, JUNTO CON EL EXTENSO ROSARIO DE CONDUCTAS PUNIBLES DE FALSEDAD IDEOLÓGICA EN DOCUMENTOS PÚBLICOS QUE CONSIGNARON (Y SE SIGUEN CONSIGNANDO) EN LAS FACTURAS, FRAUDE PROCESAL, FALSEDAD TESTIMONIAL, DESTRUCCIÓN, SUPRESIÓN Y OCULTAMIENTO DE DOCUMENTOS PÚBLICOS, ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO, HOMICIDIOS CULPOSOS, ETC, ETC, ETC.SITUACIONES QUE NO SOLO SE HAN DADO, SINO QUE INCLUSO SE HAN INCREMENTADO MERCED DE LA SOLAPADA COMPLICIDAD DE LA SUPERNEGLIGENCIA DE VICIOS PÚBLICOS. #SIGANVOTANDOPORELQUEDIGAURIBE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *