Con el propósito de abrir espacios que impulsen a la comunidad estudiantil, la Universidad del Magdalena realizó la Feria de Emprendimiento para los estudiantes que hacen parte del Programa Jóvenes en Acción.
La actividad desarrollada en el pasillo del edificio Mar Caribe de la Alma Mater, contó con la presencia de Liliana Escudero, directora regional de Prosperidad Social, Diana Hernández y Amilkar Martínez, gestores territoriales del DPS, además la Abogada Elvira Atía Bello y el administrador de empresas Carlos Rivas enlaces en la Universidad del programa Jóvenes en Acción.
Durante la feria se tuvo la participación de cerca de 30 jóvenes pertenecientes al programa, quienes expusieron sus productos, los cuales fueron elaborados por ellos mismos, para comercializarlos ante toda la comunidad universitaria.
La elección de los jóvenes emprendedores se basó en criterios establecidos como mejor promedio de notas, que no se encuentren suspendidos en el programa y que no hayan participado anteriormente en esta feria, con el fin que sean productos completamente nuevos.
Jazly Suárez Cahuana, estudiante de cuarto semestre del programa de Hotelería y Turismo señaló. “Es importante este tipo de eventos porque nos permite a nosotros como emprendedores crecer y contribuir a la sociedad con los productos”. Sostuvo.
Variedad de productos
Los asistentes a la feria pudieron encontrar diferentes productos entre artesanías, accesorios, postres, paletas de chocolate, flores, cactus, lencería, los cuales fueron de buen recibo por la calidad como fueron elaborados.
Actualmente, esta Casa de Estudios Superiores, es la encargada de presentar al programa la información académica y personal de los jóvenes, por lo que se cuenta con profesionales capacitados para cumplir con estas funciones y orientar a los estudiantes.
Sobre esta feria Yorlenis Hernández Villafañe, perteneciente a la cultura Arhuaca estudiante de sexto semestre del programa de Etnoeducación y quien tuvo la oportunidad de mostrar sus productos indicó lo siguiente. “Mi emprendimiento consiste en apoyar a las madres indígenas, mostrando las artesanías que hacemos, agradecidos con la Universidad por permitir estos espacios para nosotros los estudiantes”. Expresó.
El programa Jóvenes en Acción es una estrategia de permanencia del Gobierno Nacional, el cual no solo son transferencias monetarias condicionadas, sino que cuenta con diferentes componentes para que el estudiante logre desarrollar diversas habilidades, con el propósito que al graduarse cuente con gestión de oportunidades.
También te puede interesar: Con éxito se desarrolló el desfile ecológico “Reciclar está de Moda”, en Santa Marta