Infotep desarrolla proyecto de formación en técnicas dancísticas y del ser apoyado por Mincultura

Unimagdalena en la Feria Internacional del Libro de Bogotá
Unimagdalena participa en la Feria Internacional del Libro de Bogotá con dos obras de alto valor regional
12 agosto 2021
Air-e Santa Marta
Air-e realizará este viernes 13 de agosto adecuaciones técnicas en sectores de Santa Marta
12 agosto 2021

Infotep desarrolla proyecto de formación en técnicas dancísticas y del ser apoyado por Mincultura

Infotep - formación en técnicas dancísticas

Con el objetivo de formar a bailarines, coreógrafos, directores e investigadores en Técnicas Dancísticas y del ser (Historia de la danza, elementos constitutivos de la danza, desarrollo de habilidades, corporales, artístico expresivas, inclusión, y cultura de paz) la IES INFOTEP adelanta el proyecto de Formación en Técnicas dancísticas y del ser al sector de la danza del Magdalena.

El licenciado Alberto Arias Rodríguez, coordinador del área de cultura de la institución de educación superior explicó durante el desarrollo del primer módulo, que la pertinencia está representada en profesionalizar y tecnificar a los actores participantes, con el fin de crear espacios y propuestas que contribuyan a visibilizar, divulgar los trabajos como producto del proceso de formación, construyendo bases sólidas que permitan el beneficio colectivo y el fomento de la cultura de la paz y la inclusión.

El proyecto respaldado por el Ministerio de Cultura y el Programa Nacional de Concertación, está dirigido de manera directa a cincuenta (50) personas del Magdalena.

Alberto Arias Rodríguez, sostuvo que la propuesta surge de la necesidad de crear espacios para la técnica dancística orientada al desarrollo del ser humano, con una formación enfocada a los principios de convivencia, con criterios de equidad, dignidad, respeto y honestidad, que le faciliten un actuar armónico y democrático.

Agregó el gestor cultural que el proyecto busca también crear y fortalecer en los actores involucrados en el proceso, actitudes artísticas y expresivas, en los campos de la danza folclórica.

Quizás te interese: ¡Unimagdalena participa en producción de serie para Disney+!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *