Hasta el extremo norte de Colombia, en la Alta Guajira, llegó la tripulación y personal médico de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, con el fin de trasladar a un grupo de indígenas wayúu, dos de ellos en estado de gestación que presentaban considerables afectaciones de salud.
La Institución desplazó un helicóptero UH-60 Ángel del Comando Aéreo de Combate No. 5, con personal médico militar y rescatistas especializados del Comando Aéreo de Combate No. 3, hasta el corregimiento de Nazareth y Siapana en la Alta Guajira, donde recogieron a las personas que presentaban problemas de salud y requerían atención médica inminente, trasladándolos hasta el municipio de Maicao.
En el helicóptero también se llevaron medicamentos y durante el vuelo, el personal médico de su Fuerza Aeroespacial Colombiana monitoreó y verificó el estado de salud y signos vitales de cada uno de los evacuados.
Finalmente, los pacientes fueron remitidos hacia un centro médico de mayor complejidad con el fin de ser valorados por los especialistas.
El trabajo en equipo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, permite realizar de manera eficiente este tipo de operaciones humanitarias, mostrando la pericia de su personal y disponiendo de sus capacidades y tripulaciones para llegar a cualquier lugar del país, con el objetivo de salvaguardar siempre la vida de los ciudadanos.
También te puede interesar: Con éxito se desarrolló el desfile ecológico “Reciclar está de Moda”, en Santa Marta