I.C.B.F. apoyará estratégicamente el programa Red Equidad

Elkin Carbono y José Gregorio Esquea «Cuando Habla la Ciudad» Invitados en Pasión Por Santa Marta
22 agosto 2012
C. I. Tequendama del Grupo DAABON inauguraron primer Mecanismo de Desarrollo Limpio, MDL, en Colombia
8 junio 2013

I.C.B.F. apoyará estratégicamente el programa Red Equidad

 

La Alcaldía del Distrito de Santa Marta y el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, trabajarán de la mano en el programa de seguridad y convivencia del plan piloto del Gobierno de la Equidad.

La articulación de la Institución al programa que lidera el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo, consiste en disminuir los índices de delitos, criminalidad y abusos sexuales que se viven en la capital.

En una visita a la ciudad por parte de Adriana Camberos, profesional de la Dirección Familia; Blanca Leticia Arteaga, Asesora de la Dirección de Familia y Aibinia Bonnet, coordinadora del grupo de asistencia técnica del I.C.B.F, regional Magdalena; fueron presentadas cada una de las estrategias de la Administración Local en materia de seguridad.

Después de un cuidadoso estudio, el Gobierno Distrital tiene identificado los barrios donde más se cometen delitos; razón por la cual presentó ante el I.C.B.F. las zonas en las que se tendrán mayor incidencia y atención.

“Esta administración está trabajando por mejorar la convivencia del Distrito, y nosotros nos vamos a unir a la estrategia que ellos diseñaron y aportar recursos importantes que beneficiaría directamente a la población infantil”. Aibinia Bonnet, Coordinadora del grupo de asistencia técnica del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, Regional Magdalena.

POLÍTICA NACIONAL DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA

La política de seguridad y convivencia es otra iniciativa del Gobierno Local  que recibe  voto de confianza de  la Alta Consejería al ser  vinculada dentro de las 20 ciudades para luchar contra el crimen urbano, sus causas inmediatas y estructurales; a un corto, mediano y largo plazo.

La misma está sustentada en cinco estrategias: Prevención social y situacional, Presencia y control policial, Justicia, víctimas y resocialización; Cultura de legalidad y convivencia y Ciudadanía activa y responsable.

Oficina de comunicaciones de la Alcaldía de Santa Marta

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.