‘La Voz de los Ancestros’ también se escuchó a través de la moda durante la noche del sábado en la cuarta edición de la Feria Artesanal y Cultural del Caribe Colombiano, que viste de identidad el campus de la Universidad del Magdalena y realza la riqueza de esta Región.
Con un desfile y muestra de comunidades artesanales, los asistentes fueron testigos de la fusión maravillosa entre la tradición y el estilo contemporáneo, a través de artesanías en totumo, hamacas, jarrones, cestería y utensilios de cocina; además, accesorios como mochilas, bolsos, sombreros y una amplia colección de bisutería, vestidos y mantas.
Todas estas prendas y atuendos combinaron técnicas entre las que se destacan el crochet, macramé, trenzado y tejido, elaboradas con materiales como la caña flecha, fique, algodón, hilo, lana y mostacillas; cada producto daba testimonio de la herencia y talento de nuestros pueblos.
Con este desborde de creatividad cerró el penúltimo día de la Feria, que dejó todo servido para este domingo 18 de agosto, cuando clausure este gran evento con demostraciones de oficio de las comunidades de La Guajira, Cesar, Magdalena y la isla de San Andrés.
También te puede interesar: En Santa Marta realizan operativos contra motociclistas que adulteren las placas