Habilitada la Cra 19 entre la Vía Alterna y la calle 7B del barrio Los Almendros

Air-e servicio de energía
Mejora percepción del servicio de energía en Barranquilla y Santa Marta
16 junio 2021
Sisbén IV
Función Pública reconoce el trabajo en la mejora de identificación de usuarios en el Sisbén IV
16 junio 2021

Habilitada la Cra 19 entre la Vía Alterna y la calle 7B del barrio Los Almendros

Habilitan vías en Los Almendros

La Alcaldía Distrital, a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, EDUS, habilitó el primer tramo de la carrera 19, entre Vía Alterna y la calle 7B del barrio Los Almendros, lo cual permitirá la movilidad de los ciudadanos y la circulación de los vehículos por el sector en un trayecto de 220 metros lineales en doble calzada. 

En este tramo se instaló la nueva tubería de 14 y 4 pulgadas para el suministro de agua potable y una de 16 y de 8 pulgadas para la red sanitaria; además se intervinieron 220 metros lineales de espacio público en ambos andenes. También quedó habilitada la primera fase del box culvert, construido sobre la calzada occidental, el cual se convierte en la solución pluvial, que permitirá la entrega, de manera controlada, de las aguas lluvias hacia la zona norte en el colector Bastidas – Mar Caribe, a la altura de la Vía Alterna al Puerto de Santa Marta. 

Las intervenciones beneficiarán a los habitantes de Los Almendros y Betania, entre otros barrios, dado el impacto positivo de la modernización de las redes húmedas, la adecuación del pavimento y la habilitación del espacio público. 

Con estas obras del proyecto Malla Vial I, se mejora sustancialmente el suministro de agua potable, la evacuación de las aguas servidas, el desagüe de las aguas lluvia y la movilidad en el sector. Al mismo tiempo, con esta importante intervención de infraestructura, se valoriza la zona y se dignifica la calidad de vida de los habitantes. 

Todos los proyectos desarrollados por la EDUS fueron estructurados bajo parámetros de diseño universal, que facilitan la movilidad de los ciudadanos con limitaciones físicas y las familias con menores de edad, que requieran el uso de coches paseadores para las niñas y niños, mejorando la movilidad por los andenes. 

Esta obra sigue ejecutándose de acuerdo al cronograma, avanzando hacia la calle 11, donde ya se instalaron las nuevas redes de acueducto; se acondiciona el sistema de alcantarillado, se hace la reposición de pavimento, se construye la solución pluvial y se interviene el espacio público. 

Quizás te interese: Sistema de Monitoreo de Bosques del Ideam, herramienta vital para recuperar y proteger ecosistemas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.