Grupo Daabon, comprometido con el medio ambiente, celebra la Semana de los Océanos

Fundación Gases del Caribe - Tasajera
La Fundación Gases del Caribe y Air-e le apuestan a Tasajera
8 junio 2022
presidente del Puerto del Golfo de Mississippi
El Puerto del Golfo de Mississippi estrecha lazos con el Puerto de Santa Marta
9 junio 2022

Grupo Daabon, comprometido con el medio ambiente, celebra la Semana de los Océanos

DAABON, Semana de los Océanos

El Grupo Daabon, empresa samaria y referente ambiental a nivel mundial por sus prácticas sostenibles que cuidan los recursos naturales, celebra la Semana de los Océanos vinculándose a la iniciativa de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) por adelantar diferentes actividades que resalten la importancia de la conservación marina, como la limpieza de ecosistemas marino costeros, el rescate y atención de fauna marina, el control de especies invasoras, campañas de educación ambiental y restauración de arrecifes coralinos.

El Grupo Daabon y Terlica apoyarán a la Fundación CIM Caribe en el proyecto de guarderías de coral en playa Inca Inca con el desarrollo de 4.000 fragmentos de coral para la restauración de una hectárea de ecosistemas coralinos, aportando a la campaña nacional

‘Un millón de corales’ del Fondo Colombia en Paz, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Conservación Internacional.

Para Carolina Torrado, Directora de Sostenibilidad del Grupo Daabon, “este es un esfuerzo conjunto entre distintas organizaciones como DIMAR, Corpamag, las Fundación CIM Caribe y Akwamare, la Armada Nacional, la Defensa Civil, entre otros, y por supuesto Grupo Daabon, para revitalizar la conexión entre las acciones que adelantamos como compañías y nuestro mar, resaltando la importancia de la conservación marina en la región”. El día de ayer, Daabon participó en la jornada de limpieza de playas y limpieza subacuática en Playa Lipe y en la bahía de El Rodadero, preparando los mares para la introducción de 80 ejemplares de Tortugas Caguama, y adelantó controles de la especie invasora Pterois volitans, conocida como Pez León, con un equipo de biólogos marinos, indígenas del pueblo Arhuaco y pescadores.

También te puede interesar: En las instalaciones de Drummond Ltd. en el Cesar opera una planta de procesamiento de llantas residuales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.