Exitosa conferencia Impactos administrativos y ocupacionales en salud

Ookla® confirmó a Movistar como la red fija más rápida de Colombia
Ookla® confirmó a Movistar como la red fija más rápida de Colombia
19 de noviembre de 2022
Rafael Noya, elegido nuevo Presidente de la Asamblea del Magdalena
Rafael Noya, elegido nuevo Presidente de la Asamblea del Magdalena
21 de noviembre de 2022

Exitosa conferencia Impactos administrativos y ocupacionales en salud

Conferencia Impactos administrativos y ocupacionales en salud

19 de noviembre de 2022

La Universidad del Magdalena, en articulación con la Escuela de Ciencias de la Salud de la UNAD, la Clínica Bahía y el Comité Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, realizaron la conferencia Impactos Administrativos y ocupacionales del Sector Salud.

Durante la jornada, organizada por el Programa de Administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo, se destacó la importancia de la prevención y promoción de entornos seguros y la aplicación eficiente en los procesos de facturación para los servicios de salud. 

Se hizo énfasis en la importancia de la utilización de los elementos de protección personal, la constante capacitación que se debe hacer para que los empleados protejan su salud y la orientación que se les debe dar a los usuarios del área de salud para disminuir los riesgos.

Las temáticas estuvieron a cargo de profesionales expertos, entre ellos: la enfermera especialista Elena Ovalle, el psicólogo Hernando Muñoz Pacheco, administrador de empresas Ángel Bossa Muñoz y la enfermera especialista Lisney López.  

“Desde el Programa de Administración y Seguridad en el Trabajo, venimos articulando diferentes procesos con otras instituciones o entidades que permitan avanzar en prevención de riesgos”, aseguró Rubén López, director de área de Formación del CREO- UNIMAGDALENA.  

Otro de los aspectos que se abordó fue el de los retos que se deben afrontar entorno a los factores de riesgos que derivados de la pandemia de la Covid 19, principalmente en lo relacionado con las afecciones mentales.  

Red de formación para la prevención del riesgo

El programa de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Alma Mater trabaja en la creación de una red de formación, que busca permear 26 instituciones del área de la salud, para identificar factores de riesgo y disminuir enfermedades laborales en el territorio.

También te puede interesar: Con éxito se desarrolló el desfile ecológico “Reciclar está de Moda”, en Santa Marta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.