El talento brilló en el Festival Intercolegial de la canción

Unimagdalena Aulas abiertas
Rector Pablo Vera inaugura Aulas abiertas sostenibles, amigables con el medio ambiente e incluyentes
29 abril 2022
Rodney Castro - INVISIBLES
“INVISIBLES”, la obra literaria de Rodney Castro, presente en la FILBO
2 mayo 2022

El talento brilló en el Festival Intercolegial de la canción

Festival Intercolegial

El Departamento de Mercadeo y Admisiones de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, desarrolló el X Festival Intercolegial “Adrenalina vocal 2022”, con el objetivo de apoyar la cultura, incentivar el desarrollo integral de los jóvenes bachilleres, propiciar espacios de libre esparcimiento y, además, vincular las instituciones educativas de la ciudad de Santa Marta con la academia.

La actividad estuvo llena de sorpresas, grandes invitados y, principalmente, de mucho talento por parte de los concursantes. En la ceremonia de premiación participaron estudiantes de los diferentes colegios de la ciudad.

Los ganadores:

Luego de las interpretaciones de los 22 participantes de este escenario musical, estudiantes de los grados 9, 10 y 11 de las diferentes instituciones educativas de la ciudad, el jurado calificador eligió como ganadores de esta versión del Festival a: primer lugar, Isabella Sofía Canales, del Colegio Cajamag, con la canción “Amor eterno”, de Rocío Durcal; segundo lugar, Isabella Fontanilla Restrepo, representando al Colegio Bilingüe Elisa Diazgranados, con la canción “Break my heart”, de Dua Lipa; y tercer lugar, Daphne Barón Salgado, perteneciente al Instituto La Milagrosa, con la canción “The Cult of Dionysus”.

En esta versión del Festival, participaron bachilleres de 15 instituciones educativas de la ciudad, entre ellas: IED Madre Laura; IED Laura Vicuña; Instituto La Milagrosa; Colegio Bilingüe Elisa Diazgranados; Liceo Samario; Colegio Cajamag; Liceo Versalles; Ateneo Moderno; Gimnasio Campestre El Rodadero; El Divino Niño; Ciudadela Educativa Cooedumag; Nuestra Señora de Fátima; Agustín Nieto Caballero;  Colegio Bureche y Colegio Divino Jesús.

El panel de jurados conformado por reconocidos artistas a nivel regional, entre ellos: Jonathan “El Meke”, Jonathan Jaraba, de 33 años, es una de las gratas revelaciones de la música en Colombia; Federico Castiblanco, actualmente se dedica a entrenar y formar ensambles, grupos y solistas en canto, guitarra, bajo, teclados, batería y técnica vocal. Es instructor de música de la Universidad Sergio Arboleda en Santa Marta; y Oriana Olarte, quien fue finalista juvenil del Festival de la Canción en CAJAMAG en 2014, y participó en el concurso de la Voz Kids II del Canal Caracol en 2015.

Los jurados evaluadores del Festival eligieron a los ganadores, teniendo en cuenta los criterios de: afinación 50%, proyección 20%, dicción – vocalización 20% y manejo escénico 10%.

La elección de los ganadores del Festival estuvo basada en la presentación de cada participante y la interpretación musical del género escogido.

Para esta Alma Mater es importante la creación de espacios que involucren e incentiven el desarrollo cultural tanto de los Sergistas como de la comunidad samaria en general.

También te puede interesar: ‘Santa Marta en fotos’: Convocatoria de CámComercio para ilustrar libro de los 500 años de la ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.