El Consejo Superior de UNIMAGDALENA votó de manera unánime en favor de los representantes del sector Productivo y de los Exrectores

Virna Johnson - llamado a la CREG para que atienda aumento en tarifas de energía
Alcaldesa Virna Johnson formula urgente llamado a la CREG para que atienda aumento de las tarifas de electricidad en Santa Marta 
5 de septiembre de 2022
Drummond Ltd - sistema de Despacho en sus motoniveladoras
Drummond Ltd. instala sistema de “Despacho” en sus motoniveladoras para optimizar sus procesos operativos
6 de septiembre de 2022

El Consejo Superior de UNIMAGDALENA votó de manera unánime en favor de los representantes del sector Productivo y de los Exrectores

UNIMAGDALENA votó por representantes del sector Productivo y de los Exrectores

5 de septiembre de 2022

“Un balance bastante positivo, sobre todo, por la gestión que presentó el señor rector en sus respectivos informes donde se evidencia el buen manejo que se le está dando a unimagdalena”.

Así calificó Abraham Hernández Gutiérrez, representante de los Graduados, la sesión No.7 del Consejo Superior que se llevó a cabo el pasado viernes 2 de septiembre en el auditorio Neguanje del edificio Mar Caribe de la Universidad del Magdalena

Señaló el consejero que hubo una gestión importante en todo lo que se ha venido adelantando en investigación y docencia con el nombramiento de 14 docentes y el concurso que aún no termina, pero también, el informe financiero, el de gestión rectoral y el plan de desarrollo universitario.

Así también lo ratificó Ginna Marcela Sarmiento Gómez, representante de los Estudiantes, quien dijo que el Rector Pablo Vera presentó un informe bastante detallado en temas financieros y de metas y logros alcanzados según el Plan de Desarrollo.

“Es realmente significativo porque vemos que a mitad de año ya va en un 55% de lo esperado. Es grato ver que la Universidad del Magdalena en cada una de sus dependencias está mostrando resultados positivos frente a las directrices que inicialmente se establecieron”.

Ratifican consejeros

De acuerdo con orden del día en la sesión se hizo un seguimiento al Protocolo de Acoso y violencia de género y se llevó a cabo la elección del representante de los exrectores y de los gremios ante consejo Superior.

De manera unánime el Consejo Superior ratificó al doctor José Miguel Berdugo Oviedo, representante del Sector Productivo: “seguimos dispuesto a seguir luchando por la universidad desde el Consejo Superior, para apoyar la gestión del rector y el beneficio de la sociedad samaria y magdaleniense”.

El otro consejero ratificado es el doctor Gustavo Cotes Blanco representante de los Exrectores, quien agradeció la confianza depositada en él, por el momento que vive la Universidad: la conmemoración de los 60 años, el posicionamiento en el ranking mundial de la educación superior, entre otros. Esto dijo:

“Estamos en una época de mucho reconocimiento a la universidad y realmente el Consejo Superior tiene una gran responsabilidad hacia adelante porque construye sobre los éxitos (…) seguir acompañando y orientando las políticas de la universidad y dándole el respaldo al Señor rector para que siga adelante con el plan de desarrollo y todas las iniciativas que tenemos”.

También te puede interesar: Con éxito se desarrolló el desfile ecológico “Reciclar está de Moda”, en Santa Marta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.