Drummond Ltd., una operación de puertas abiertas a sus comunidades

nueva colección de Arte & Tejido
Con Tejidos de Origen, nace la nueva colección de Arte & Tejido
5 de noviembre de 2022
La Sergio brinda educación con docentes postdoctoral
La Sergio brinda educación con docentes especializados en estudios postdoctoral
5 de noviembre de 2022

Drummond Ltd., una operación de puertas abiertas a sus comunidades

Drummond Ltd., una operación de puertas abiertas

5 de noviembre de 2022

Drummond sigue fortaleciendo sus vínculos institucionales y su compromiso con el desarrollo educativo de los estudiantes en las comunidades de su área de influencia. En esta ocasión, por primera vez desde la emergencia sanitaria del COVID – 19 ocurrida desde el 2020, Puerto Drummond recibió la visita de 30 estudiantes de varios semestres del programa de Ingeniería Industrial y Administración de Empresas de la Universidad Sergio Arboleda en Santa Marta, Magdalena.

Esta visita se desarrolló con el objetivo de afianzar los conocimientos de los estudiantes en cada una de las áreas de su carrera y dar información técnica sobre cómo se llevan a cabo los distintos procesos de las operaciones en Puerto, específicamente dentro de áreas como Seguridad Industrial, Comunidades y Ambiental, desde donde se tocaron temas como el manejo de licencias ambientales, además de las políticas de protección a la fauna y flora que cumple la compañía.

José Lobo Díaz, Coordinador del programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Sergio Arboleda, señaló: “Sin duda alguna, este tipo de visitas y encuentros permiten que nuestros estudiantes puedan explorar y colocar en práctica todo lo aprendido en el aula de clase. La experiencia y el recorrido fueron interesantes y favorables para estos procesos de formación integral. Muchísimas gracias, Drummond”.

Asimismo, los estudiantes también conocieron información fundamental sobre las cifras del cumplimiento de los pilares de desarrollo sostenible de la empresa dentro de su programa de responsabilidad social con las comunidades en su área de influencia.

Posteriormente, realizaron un recorrido por todas las instalaciones de Puerto Drummond, desde donde conocieron los patios de acopio de carbón, y parte de su proceso de exportación. Observaron que la operación es sostenible y ambientalmente responsable con la visita al reservorio de agua fresca, en el que se encontraron a varias especies de la zona conviviendo al lado de la operación.

Por otro lado, Santiago Jacob Acedo Castellano, estudiante de Ingeniería Industrial de 2° semestre de la Universidad Sergio Arboleda, también destacó sobre la visita: “Quiero agradecer a Drummond por darme esta oportunidad de visitarlos y ver todos sus procesos. Lo que más me gustó fueron sus instalaciones, como estaban bien organizadas y estructuradas. Quería mandarle un mensaje a mis compañeros para que vinieran y así pudieran fomentar sus estudios, ganas de seguir aprendiendo y ver lo maravilloso que es Drummond en sus alrededores”.

En el marco del cumplimiento de su plan de desarrollo educativo con los estudiantes de las comunidades de su área de influencia, Drummond sigue trabajando para impactar positivamente a las regiones a través de estas visitas institucionales a sus sedes operativas.

También te puede interesar: Con éxito se desarrolló el desfile ecológico “Reciclar está de Moda”, en Santa Marta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.