Docentes de UNIMAGDALENA fueron exaltados por sus estudiantes en ‘Noche de los Mejores’

Centro de Servicios para la Resolución de Conflictos
CámComercio celebra 29 años del Centro de Servicios para la Resolución de Conflictos
26 mayo 2022
minería Drummond
Drummond Ltd. firma convenciones colectivas de trabajo con 10 sindicatos
31 mayo 2022

Docentes de UNIMAGDALENA fueron exaltados por sus estudiantes en ‘Noche de los Mejores’

Docentes de UNIMAGDALENA exaltados por sus estudiantes

Con el objetivo de homenajear y exaltar la titánica labor que realizan día a día los docentes de la Universidad del Magdalena, por primera vez los propios estudiantes se encargaron de reconocer y escoger a los docentes que han contribuido a la calidad académica e investigativa y a la formación de profesionales éticos.

El acto fue liderado por los representantes estudiantiles de la Facultad de Ciencias de la Educación, quienes eligieron a los docentes más destacados en cada uno de los diez programas que ofrece la Facultad de Ciencias de la Educación.

Durante el evento denominado ‘Noche de los Mejores’ se contó con la participación del licenciado magíster José Manuel Pacheco Ricaurte, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, además de los docentes de esta área en la Universidad.

Marcela Echavez Rivadeneira, estudiante de tercer semestre y representante del Programa de Licenciatura en Educación Infantil manifestó. “Este evento se hace pensando en la increíble labor que desarrollan los maestros cada día, esta es la primera vez que realizamos este tipo de actos para nuestros maestros”. Indicó.

Los docentes que fueron reconocidos de parte de los estudiantes, por su gran trabajo fueron, el licenciado en matemáticas Darwin Dacier Peña Gonzáles, el licenciado en química Nain Elinth González Martínez, la licenciada en educación infantil Amanda Iguarán, la licenciada en  Lenguas Extranjeras Ana María Ureche.

Asimismo, el licenciado en artes Juan Carlos Gómez Blanco, el licenciado en naturales Jesús David González Acosta, la licenciada en etnoeducación Karen Margarita Sinning, el licenciado en educación campesina y rural Lucio Antonio Linares Chacón, el licenciado en tecnología: Dolcey Enrique Amador Fonseca, la licenciada en literatura y lengua castellana, Cecilia Porras Barreras y el licenciado Martiniano Acosta Acosta.

Docentes agradecidos

Los maestros que hacen parte de la Facultad de Ciencias de la Educación, resaltaron este importante acto teniendo en cuenta que viene de parte de los mismos estudiantes, lo cual hace mucho más especial la distinción.

“Este detalle con iniciativa de los estudiantes, me genera mucha alegría, nosotros en esta Universidad hemos construido un espacio donde se vive la diferencia, en donde se trabaja por la excelencia y el compromiso por el territorio, eso es lo que hemos inculcado en nuestros estudiantes. Este reconocimiento nos compromete una vez más a seguir adelante en nuestra labor”. Expresó el doctor Jorge Sánchez Buitrago, docente de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Durante el evento se hizo mención a los docentes fallecidos y que dejaron una gran huella en su paso por esta Casa de Estudios Superiores como lo fue el doctor Simón Esmeral, a quien se recordó con mucho aprecio por parte de los estudiantes y maestros que estuvieron presente en este acto.

Finalmente, el doctor Alexander Ortiz Ocaña, docente Facultad de Ciencias de la Educación, dijo. “Esto es algo maravilloso, porque es la primera vez en 15 años que llevo en la Universidad del Magdalena que los estudiantes hacen este tipo de reconocimientos a nosotros los docentes. Esto nos llena de más compromiso y responsabilidad además que nos motiva que sean ellos nuestros estudiantes quienes nos entreguen estos reconocimientos”. Puntualizó.

También te puede interesar: CámComercio celebra 29 años del Centro de Servicios para la Resolución de Conflictos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.