Distrito solicita a Migración un punto permanente en la URI para identificar extranjeros que delinquen en Santa Marta

lanzamiento de la cuarta Feria Internacional del Libro, las Artes y la Cultura de Santa Marta
“Un libro puede salvar vidas y transformar realidades”: Rector Pablo Vera
21 de septiembre de 2022
Pimentón
Puerto de Santa Marta realiza la primera exportación de pimentón hacia los Estados Unidos
23 de septiembre de 2022

Distrito solicita a Migración un punto permanente en la URI para identificar extranjeros que delinquen en Santa Marta

Distrito solicita a Migración un punto permanente en la URI

22 de septiembre de 2022

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, presidió un consejo de seguridad en el Salón Blanco, en el que solicitó a la Dirección Nacional de Migración Colombia la instalación de un punto permanente en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, en el que se pueda establecer la identificación plena de los extranjeros que delinquen en la ciudad. 

La puesta en funcionamiento de ese punto en la URI será clave para que las autoridades de Policía Judicial puedan individualizar aquellos extranjeros que están cometiendo ilícitos que perjudican la tranquilidad de los samarios, como hurtos, expendio de estupefacientes y homicidios. 

Asimismo, el Instituto Penitenciario y Carcelario, INPEC, se comprometió a recibir en la cárcel Rodrigo De Bastidas a 50 imputados que permanecen en las estaciones de Policía del Distrito; además, adoptarán medidas de vigilancia y seguimiento a un listado de imputados de alta peligrosidad que cuentan con el beneficio de detención domiciliaria. 

CREACIÓN DE LOS FRENTES DE SEGURIDAD 

La Alcaldía Distrital continúa atendiendo los requerimientos de la ciudadanía y sus principales quejas e inquietudes, es por eso que, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, impulsa con los líderes barriales y presidentes de Juntas de Acción Comunal la creación de los Frentes de Seguridad, entre ellos el de la urbanización Tamacá. 

Entre tanto, con el gremio de motociclistas se trabaja en la creación de los gestores de convivencia ciudadana, de manera que este grupo sea una pieza clave para las autoridades y así ayudar a prevenir acciones delictivas en Santa Marta. 

También te puede interesar: Con éxito se desarrolló el desfile ecológico “Reciclar está de Moda”, en Santa Marta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.