Detectan casos de hurto de energía en establecimientos comerciales de Buritaca

Air-e desarrolla labores técnicas
Air-e desarrolla labores técnicas en municipios de la subregión del Río
8 octubre 2021
Elecciones en Unimagdalena
Definen los requisitos para inscribirse como candidato a las elecciones de los representantes en UNIMAGDALENA
10 octubre 2021

Detectan casos de hurto de energía en establecimientos comerciales de Buritaca

Air-e en Buritaca

En el corregimiento de Buritaca en zona rural del distrito de Santa Marta, la empresa Air-e detectó conexiones ilegales en varios usuarios comerciales entre los que se encontraron hostales, billar, tienda y discoteca.

De acuerdo con lo reportado por personal técnico de la compañía, las irregularidades encontradas se presentan principalmente los equipos de medida, evitando la correcta facturación facturación, en perjuicio de la calidad del servicio y detrimento de la empresa.

Entre las acciones adelantadas en esta población turística, se determinó como práctica ilegal más frecuente, la instalación de línea directa por fuera de la medida, la cual consiste en un cable que conectan desde la red de distribución sin pasar por el medidor.

El ingeniero Diego Rincones Rivas, Gerente de Air-e en Magdalena, indicó que con este tipo de conexiones antitécnicas en Buritaca se pierden más de 7 millones de pesos.

“En el cálculo que realizamos a estos suministros la suma de sus consumos deberían registrar un promedio por valor de siete millones de pesos sin embargo el promedio del monto facturado es de un millón 300 mil pesos”, anotó

Quizás te interese: Air-e desarrolla labores técnicas en municipios de la subregión del Río

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *