

La lucha contra el hurto de energía avanza por parte de la empresa Air-e Intervenida.
Como resultado de esta gestión, se detectaron casos de hurto de energía en los municipios de Ciénaga y Pivijay, donde la compañía ejecutó operativos técnicos en predios que fueron reportados a través de los canales de atención.
En Ciénaga, un predio comercial, ubicado en la calle 17 con carrera 17 del barrio Central, fue encontrado con una línea directa por fuera del medidor, evadiendo el consumo real de energía. También en Ciénaga, tras operativo adelantado en el barrio Ciudad Bolívar, se pudo establecer que con una línea directa por fuera del medidor se evadía el pago total del servicio en un kiosco donde se expende licor. Otro predio comercial en Pivijay tenía el medidor perforado en la parte trasera, dejando de registrar el consumo real en un billar.
La empresa Air-e Intervenida reitero el llamado a los usuarios para hacer un uso responsable y legal del servicio de energía eléctrica, recordando que las personas que se apropian de manera ilegal del mismo, y se exponen a seis (6) año s de prisión y multas hasta de 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes por incurrir en el delito de defraudación de fluidos.
También te puede interesar: Personería Distrital sanciona con multa equivalente a 12 salarios devengados a dos ex secretarios de Gobierno de Santa Marta por extralimitación de funciones