CORPAMAG y batallón de alta montaña realizan siembra en la vereda el campano

Air-e ciénaga
Air-e avanza en 95% de nueva infraestructura eléctrica en Ciénaga
13 diciembre 2021
Unimagdalena, Facultades de Derecho
UNIMAGDALENA fue sede del XIV Encuentro Nacional de Decanos de Facultades de Derecho
13 diciembre 2021

CORPAMAG y batallón de alta montaña realizan siembra en la vereda el campano

Corpamag, reforestación

Cómo parte de las actividades de siembra que se vienen realizando en todo el país, para alcanzar la meta del Gobierno Nacional de 180 millones de árboles en el 2022, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena CORPAMAG, continúa realizando actividades de reforestación en diferentes puntos del departamento del Magdalena.

Es así, como este sábado la Corporación, de la mano con el Batallón de Alta Montaña, realizó la siembra de árboles maderables (Caoba, Nogal, Cafetero) en la vereda El Campano, corregimiento de Minca, Sierra Nevada de Santa Marta, con la participación activa del Ejército Nacional de Colombia.

Las siembras se vienen desarrollando en zonas que requieren restauración de ecosistemas y recuperación de áreas degradadas por fenómenos como la deforestación y el uso inadecuado de los recursos naturales.

Con la siembra de árboles nativos se garantiza la conservación de las fuentes de agua, la protección de la biodiversidad, aire limpio para respirar, alimento para todos los que viven en la cuenca, la mitigación del cambio climático al absorber CO2 y capturar carbono, entre muchos beneficios.

Adicionalmente, y aprovechando el espacio con los miembros del Batallón, la Corporación brindó información sobre la identificación de residuos posconsumo, alternativas de aprovechamiento y disposición segura de los mismos con la finalidad de realizar alianzas a futuro, que permitan llevar a cabo jornadas de recolección desde Minca hasta Cerro Kennedy.

También te puede interesar: Mayor unión familiar: resultados de la Escuela de Padres, del Centro de Iniciación y Formación Deportiva (CIFD)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.