Con récord de ocupación turística, Santa Marta se consolidó como el destino bioseguro por excelencia

Air-e, Bananeros
Air-e socializó inversiones en la mejora del servicio de energía con bananeros
16 agosto 2021
Coral
Unimagdalena participa en proyecto de cría de larvas de coral para recuperar los arrecifes
17 agosto 2021

Con récord de ocupación turística, Santa Marta se consolidó como el destino bioseguro por excelencia

Rodadero, Santa Marta

El reciente puente festivo dejó excelentes balances de productividad y recuperación para el sector económico de Santa Marta, proceso para el que la Alcaldía del Cambio Imparable ha dispuesto de todo su esfuerzo institucional para hacerlo realidad. 

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito, se acompañó la dinámica turística del sector durante el reciente puente festivo. 

Con la llegada de más de 52.000 turistas a la ciudad, no sólo los hoteles presentaron una ocupación mayor al 90%, sino que además, representan un impulso vital para las finanzas de los establecimientos gastronómicos y de entretenimiento que se vieron afectados por las restricciones que regían en el marco de la pandemia de covid-19. 

Asimismo, los índices de empleabilidad se ven favorecidos, debido a la cantidad de empleos directos e indirectos que son contratados con el fin de atender las demandas turísticas y comerciales de los visitantes.  

 ‘Guardianes del Turismo’: los mayores aliados de los destinos bioseguros 

 El trabajo desempeñado por los Guardianes del Turismo desde la reapertura de  cada uno de los destinos de la ciudad, ha sido importante por cuanto son los encargados de que propios y visitantes tengan un buen comportamiento en los balnearios y además cumplan con los elementos y protocolos de seguridad,  contrarrestando la propagación del coronavirus. 

Bioseguridad y seguridad en las vías 

Una activa y permanente presencia operativa en las vías de acceso y salida a Santa Marta, así como en distintos puntos de la ciudad, tuvo el equipo de la Secretaría de Movilidad, a través de los agentes y reguladores de tránsito del distrito, con el fin de garantizar el orden y control en los diferentes corredores viales.  

En total el viernes,13 de agosto, ingresaron 9.883 vehículos y salieron 11.279; el sábado entraron 13.881 y salieron 12.103; el domingo 9.931 ingresos y 12.103 salidas; mientras que el lunes festivo a corte del mediodía llegaron  1.446 y  partieron 1.810. 

Asimismo, se impusieron 110 comparendos durante estos 4 días; siendo las infracciones más comunes el parqueo en zonas no permitidas, realizar maniobras altamente peligrosas, transitar en sitios prohibidos e informalidad en medios de transporte 

Quizás te interese: Air-e socializó inversiones en la mejora del servicio de energía con bananeros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *