Con programa Mi Calle avanza la pavimentación en Boulevard de las Rosas y Los Faroles

Pablor Vera, rector de Unimagdalena
UNIMAGDALENA brindará acompañamiento a María José Contreras
1 de septiembre de 2022
Tasajerito _
Acuario del Rodadero y Corpamag celebraron el primer año de Tasajerito
1 de septiembre de 2022

Con programa Mi Calle avanza la pavimentación en Boulevard de las Rosas y Los Faroles

Programa Mi Calle Boulevard de las Rosas y Los Faroles, Santa Marta

1 de septiembre de 2022

La pavimentación de la vía que une a los barrios Boulevard de las Rosas y Los Faroles, es la segunda obra que se adelanta con el programa Mi Calle de la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, EDUS. 

Los trabajos que se adelantan en este sector se encuentran en un 83% con 2.420 metros cuadrados de vía pavimentada en concreto rígido y la construcción de 617 metros cuadrados de espacio público. 

Mi Calle hace parte de la recuperación vial de la ciudad, enmarcado en el plan de desarrollo Santa Marta Corazón del Cambio que lidera la alcaldesa Virna Johnson y tiene como objetivo la intervención de 2.899 metros cuadrados de calle. 

Así mismo la construcción de 1.286 metros lineales de espacio público en concreto ajustados a la normativa de accesibilidad para las personas con limitaciones de movilidad, cumpliendo con uno de los propósitos de la Alcaldía del Cambio. 

Esta obra que se encuentra en su fase final impacta positivamente en más de 2.000 habitantes de ambos sectores ubicados en el sur de la ciudad, así mismo, benefician a los moradores de los barrios Villa Bella, Villa del Carmen 1,2 y 3, Portal de la 19, El Mayor, entre otros. 

Es de resaltar que este programa de los Gobiernos del Cambio, no solo han transformado la movilidad en Santa Marta, sino que a su vez ha dignificado los barrios y la vida de las comunidades samarias. 

Otras acciones del Gobierno Distrital para el mejoramiento de las vías, son: Malla Vial y Reposición de Placas para que Santa Marta pueda contar con una infraestructura que permita una mejor movilidad vehicular y un adecuado espacio, avanzando rumbo a los 500 años de la ciudad. 

También te puede interesar: Con éxito se desarrolló el desfile ecológico “Reciclar está de Moda”, en Santa Marta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.