Con murales artísticos estudiantes de Unimagdalena claman por la paz de Colombia

vías terciarias en zona rural de Tenerife
Gobernación del Magdalena realizó mejoramiento de 13 km de vías terciarias en zona rural de Tenerife
9 junio 2021
Fundación Gases del Caribe y Air-e
La Fundación Gases del Caribe y Air-e le apuestan a Tasajera
9 junio 2021

Con murales artísticos estudiantes de Unimagdalena claman por la paz de Colombia

murales Unimagdalena

Con tres murales que reflejan símbolos de paz y el sentir de los jóvenes frente al paro nacional, la Universidad del Magdalena a través del Programa de Psicología y el Voluntariado, demostró una vez más que desde las expresiones artísticas también se moviliza.

La iniciativa generada en las aulas de la cátedra de Desarrollo Humano en Adolescencia, consistió en mostrar las emociones y la postura que tienen los estudiantes frente a la crisis coyuntural que vive el país. Ubicados en las paredes exteriores de la entrada principal de la Alma Mater, el primer mural contiene una paloma incrustada en el mapa de Colombia, representando la paz y la reconciliación. El segundo, ilustra a un estudiante adolescente manifestándose por sus derechos y el tercero identifica al universitario asesinado Lucas Villa como esa figura que representa la resistencia de los manifestantes.

“Estas obras representan la lucha de los jóvenes en las calles por la defensa de la educación”, expresó María Isabel Silva Manjarrés, estudiante de sexto semestre del Programa de Derecho.

La actividad, destacada por su creatividad, hace parte de las diferentes manifestaciones que desde el Aula Abierta se originan. Fue apoyada por  la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, el Programa de Atención Psicológica PAP y la Fundación Senderos del Cerro. “Como Voluntariado somos agentes y transformadores de realidades que promovemos la paz”, afirmó Lina Montero, Coordinadora general del Voluntariado Unimagdalena.

Con la jornada, esta Casa de Estudios Superiores, ratifica que a través del arte se promueven diferentes mecanismos de participación. Cabe recordar, la Universidad desde su plan de gobierno 2020 – 2024 Por una Universidad Aún más Incluyente e Innovadora y por iniciativa del doctor Pablo Vera Salazar, Rector de esta Institución, se creó el programa académico Licenciatura en Artes, con el fin de liderar procesos educativos con un enfoque diferencial.

“La juventud hoy en día juega un papel muy importante en la sociedad y desde las asignaturas estamos articulando nuestras temáticas con lo que sucede en la actualidad nacional, por eso se plasman en los murales estos pensamientos y sentimientos con el fin de hacerse escuchar”, precisó la psicóloga magister Wendy Cervantes Perea, docente ocasional del Programa de Psicología.

Más información: unimagdalena.edu.co/

Quizás te interese: Drummond Ltd. en alianza con Cosecharte, The Ashmore Foundation y la Corporación Vital promueven compra y consumo local a través de la plataforma ‘ Plaza Local ’

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *