Este jueves el Ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela, visitó el departamento del Magdalena, donde verificó los avances en las obras del centro de reclusión de Sabanas de San Ángel, el cual podrá albergar 3.000 privados de la libertad.
El alto funcionario confirmó que dicho centro será construido en dos fases, la primera de las cuales comprenderá seis pabellones que tendrán una capacidad para 1.728 internos. La mencionada obra permitirá generar cerca de 130 empleos directos en la región.
“La obra registra un 20% de avance y contará con todas las especificaciones necesarias para brindar óptimas condiciones a la Población Privada de la Libertad y al personal de vigilancia y custodia”, aseguró el jefe de la cartera de Justicia, quien en desarrollo de esta misma jornada constató de primera mano cómo marcha la construcción de tres estructuras modulares en el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Santa Marta ‘Rodrigo de Bastidas’.
Tales estructuras, que representarán 510 cupos adicionales, deben ser entregadas antes de finalizar el año. El objetivo: reducir las cifras de hacinamiento en dicho centro de reclusión, cuya capacidad es de 312 cupos pero que hoy registra una población de 895 privados de la libertad.
Más información: minjusticia.gov.co
Quizás te interese: En alianza con el SENA, Drummond Ltd. y sus empresas contratistas desarrollan el programa Formación Dual