En un recorrido por la zona rural del Distrito, la alcaldesa Virna Johnson puso nuevamente en funcionamiento los puestos de salud de las veredas La Tagua y Tigrera, los cuales se encontraban cerrados desde el año 2019 cuando comenzó la intervención de la Superintendencia de Salud a la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend.
La visita incluyó al centro de salud de Minca, en el que por instrucciones de la Alcaldesa, también se realizaron trabajos de adecuación y donde entregó una ambulancia permanente para atender las necesidades de salud de la comunidad de esta zona del Distrito.
“Desde que nos devolvieron la ESE Distrital estamos dedicados a reabrir puestos de salud que habían sido cerrados por la intervención de la Supersalud”, indicó la mandataria de los samarios.
La adecuación y modernización de los puestos y centros de salud se da en cumplimiento de los compromisos anunciados por la alcaldesa Virna Johnson el pasado 3 de noviembre, día en que el Presidente de la República, Gustavo Petro, devolvió al Distrito la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend, después que estuviera intervenida durante tres años por la Superintendencia de Salud.
Agregó la mandataria distrital que además de adecuar los centros y puestos de salud, está nombrando la cantidad de médicos que se necesiten de acuerdo con la demanda requerida para atender a la población de esta zona rural de Santa Marta.
“Los Gobiernos del Cambio antes de la intervención siempre trabajamos en mejorar la calidad del servicio de salud. Por eso ahora estamos en la tarea de recuperar el tiempo perdido y levantar los lamentables indicadores que dejó la intervención del gobierno nacional anterior”, enfatizó la alcaldesa Virna Johnson al anunciar que continuará renovando cada uno de los puestos de salud del área rural que fueron cerrados por la Supersalud.
También te puede interesar: Con éxito se desarrolló el desfile ecológico “Reciclar está de Moda”, en Santa Marta