Alcaldesa Virna Johnson lanza revolucionario programa de Salud al Barrio- Médico en tu Casa

Búhos y las Lechuzas
Corpamag invita a proteger los Búhos y las Lechuzas
1 de noviembre de 2022
UNIMAGDALENA organiza la Tercera Feria de Posgrados
UNIMAGDALENA organiza la Tercera Feria de Posgrados
1 de noviembre de 2022

Alcaldesa Virna Johnson lanza revolucionario programa de Salud al Barrio- Médico en tu Casa

Virna Johnson, Médico en tu Casa

1 de noviembre de 2022

Honrando su compromiso con la comunidad, enmarcado en el Plan de Desarrollo “Santa Marta Corazón del Cambio”, la alcaldesa Virna Johnson hizo el lanzamiento de Salud al Barrio-Médico en tu Casa, programa de atención primaria en salud, APS, con equipos médicos que estarán en las calles del Distrito y sus corregimientos.

“Vamos a brindar atención primaria en salud trabajando con la comunidad sobre todo para prevenir enfermedades. Lo que queremos es impactar en los sitios que ya mediante un mapa que se realizó son los que están más urgidos por esta atención primaria en salud”, manifestó la alcaldesa Virna Johnson.

Salud al Barrio-Médico en tu Casa inició en la Localidad 3 y progresivamente llegará a las otras dos localidades, con los seis equipos médicos, priorizando la atención en mujeres embarazadas, niños menores de 5 años, adultos mayores en estado de abandono o maltrato, eventos de salud mental con riesgo de violencias, maltrato, intento de suicidio o consumo de sustancias psicoactivas, y población migrante no asegurada.

Asimismo, con los técnicos e ingenieros ambientales analizarán los factores de riesgo que pueden desencadenar enfermedades infecciosas o eventos catastróficos.
De los equipos médicos en territorio hacen parte 6 técnicos de seguridad y salud en trabajo, que evaluarán e intervendrán los riesgos de los trabajadores del sector informal de la economía, que se encuentran en los 42 barrios priorizados.

“Estaremos visitando las familias para proteger las mujeres en estado de embarazo y cuidar la vida de ellas y de sus bebés”, puntualizó la alcaldesa Virna Johnson.

También te puede interesar: Alcaldía dispone modificaciones viales en el centro de Santa Marta por obras de reconstrucción de la Carrera 5ta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.