Air-e ejecuta importantes obras eléctricas en Ciénaga

Incautación de hicoteas
Incautadas 41 hicoteas, víctimas del tráfico ilegal de especies silvestres
12 marzo 2021
Bingo con Air-e
“Canta Bingo con Air-e” premia a los usuarios buenos pagadores con la factura de energía
13 marzo 2021

Air-e ejecuta importantes obras eléctricas en Ciénaga

Air-e, Mejoras en Ciénaga

La empresa Air-e ejecuta importantes proyectos a nivel de alta tensión en la subestación Ciénaga, que brindarán a la comunidad de este municipio una mejora representativa en la prestación del servicio de energía.

Así lo aseguró el Gerente General de Air-e, Jhon Jairo Toro, ante el Secretario de Gobierno de Ciénaga, Héctor Zuleta y líderes comunales de los barrios de esta localidad.

El directivo de la compañía manifestó que actualmente la empresa adelanta las acciones de adecuación con miras a la puesta en servicio de un nuevo transformador de potencia con una capacidad de 50MVA, que atenderá la nueva demanda energética y el crecimiento de la zona.

Así mismo, el ingeniero Jhon Jairo Toro, comunicó al representante del gobierno municipal que fue culminado y puesto en operación el nuevo circuito Ciénaga 4 que beneficia a 4.500 familias del municipio.

“Si bien con este proyecto se están beneficiando de manera directa más de 4.500 familias de Ciénaga, también se favorece con la obra al municipio de Puebloviejo, ya que se hizo una redistribución de cargas entre los circuitos Ciénaga Norte y Ciénaga Centro, reduciendo así la cargabilidad de éstos”, explicó.

Por otra parte, el Gerente de Air-e junto al funcionario y líderes comunales hicieron presencia en punto de inicio del nuevo proyecto Ciénaga 5 que arrancó en el barrio Eliza Celedón.

Este proyecto informó el vocero de la empresa, contempla la instalación de 100 postes de media tensión, la adecuación de cerca de un kilómetro de red también en media tensión y el reemplazo de 2,5 kilómetros de red aérea actualmente existente.

“Con la construcción del nuevo circuito Ciénaga 5 se busca descargar al circuito Ciénaga Sur Nuevo en cerca de un 40% de su demanda actual y poder lograr un mayor equilibrio de las cargas en la zona urbana del municipio”, indicó.

En un tercer frente de trabajo precisó el Gerente General de Air-e se trabajará en la reposición de un transformador de potencia existente en la subestación Ciénaga.

Aseguró que al interior de la subestación fueron modernizados varios equipos, lo que demuestra el compromiso de Air-e con la comunidad de Ciénaga.

Finalmente indicó que hay varios proyectos de normalización eléctrica y se ejecutan inversiones adicionales en otros sectores del municipio en la red de distribución.

Más información: aire-energia.com/

Quizás te interese: Air-e avanza en la instalación de etiquetas QR para garantizar lectura de medidores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.