Siguen las buenas noticias en la Universidad del Magdalena. Por iniciativa del rector Pablo Vera Salazar, el alcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper firmó el proyecto de acuerdo que adoptará la estampilla «Refundación Universidad del Magdalena de Cara al Nuevo Milenio».
De ser aprobado este acuerdo por el Consejo Municipal, esta Alma Mater en contraprestación continuará con sus esfuerzos para que con los recursos que se recauden crear el programa Talento Ciénaga.
Este programa, tendría el mismo impacto que Talento Magdalena y de igual forma estaría orientado a promover el acceso efectivo a la educación superior a jóvenes cienagueros destacados por su mérito académico, estimulando la sana competencia para la obtención de buenos resultados en las pruebas Saber 11.
Ante esta nueva iniciativa, el promotor y precursor de esta idea el doctor Pablo Vera Salazar, aseguró que serán cerca de 1.800 millones de pesos que se podrán recaudar si la corporación edilicia de Ciénaga adopta este tributo que genera el proyecto de acuerdo.
“Nuestro compromiso es destinar el 30% como ya lo hacemos con los demás recaudos en el fondo de regionalización y ahí queremos no solo apoyar a los jóvenes que ya hacen parte de la Universidad, sino aumentar la participación de nuevos estudiantes, sobre todo los de áreas rurales”, explicó el Rector de UNIMAGDALENA.
De igual forma, el Máximo Directivo hizo un llamado enérgico al Consejo de Ciénaga, para que apruebe esta iniciativa, “estamos seguro de que lo harán como la mayor celeridad posible para que ojalá podamos este mismo año crear el programa para que el año entrante recibamos a nuevos jóvenes de Ciénaga”.
Hasta la firma de este proyecto de acuerdo llegaron estudiantes, representantes estudiantiles, directivos de esta Casa de Estudios Superiores, para acompañar al alcalde Luis Tete Samper a tomar esta gran decisión, que según el mandatario cienaguero estaba en mora de cumplirle al municipio y sus jóvenes estudiantes.
Tete Samper expresó que, “estamos entusiasmados y contentos porque por fin le vamos a cumplir un sueño que es una necesidad para los estudiantes de Ciénaga que cursan sus carreras universitarias. Hoy estamos firmando el proyecto de acuerdo por el cual se adopta la estampilla para que estos recursos ayuden a mantener a los estudiantes”.
Entre tanto, Sandra Valencia Amaya, concejal del municipio de Ciénaga validó esta gran iniciativa y fue enfática en que desde el Consejo serán rigurosos en examinar este proyecto para que no solo quede en papel, sino que de verdad los recursos sean destinados a los estudiantes que actualmente están en la Universidad y los próximos a ingresar a la educación superior.
Es así como la Universidad del Magdalena, suma voluntades para continuar promoviendo el acceso a un mayor número de estudiantes de Ciénaga a esta Alma Mater, a través del programa Talento Ciénaga, lo cual se constituye en un hecho sin precedentes que hará un valioso aporte a este municipio.
También te puede interesar: La DIAN actualizó el RUT con nuevas actividades económicas