Unimagdalena tiene acceso a las mejores ofertas de empleo y prácticas en turismo a nivel internacional

Santa Marta dispositivos médicos
Distrito de Santa Marta entregó 2.000 dispositivos médicos
7 abril 2021
Air-e en Gaira
Este jueves 8 de abril, trabajos eléctricos de air-e en Ciénaga
7 abril 2021

Unimagdalena tiene acceso a las mejores ofertas de empleo y prácticas en turismo a nivel internacional

Unimagdalena, ofertas de empleo

Lo que fue un regalo de la Universidad del Magdalena para su comunidad académica en el marco del Día Mundial del Turismo del 2019, hoy toma más fuerza como una herramienta esperanzadora en medio de la pandemia por el Covid -19 para que, estudiantes y graduados de los Programas de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística y Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras – por ciclos propedéuticos, accedan a ofertas de empleo o prácticas profesionales nacionales e internacionales.

Con la adquisición de HOSCO: La Red Líder de Hostelería y Turismo, la Alma Mater le abre campo a su comunidad académica en las principales cadenas de hoteles, restaurantes, agentes de viaje, aerolíneas y escuelas de turismo en el mundo. Precisamente, para mejorar la experiencia en esta plataforma virtual aprovechando el proceso de reactivación económica que se lleva a cabo actualmente. Esta Casa de Estudios Superiores dispuso un webinar con todo los consejos y pautas que se deben seguir para registrar y nutrir sus perfiles de forma exitosa.  

“El 70% de las empresas que están afiliadas a HOSCO, y estamos hablando de la red líder en turismo a nivel internacional, ya se encuentran en contrataciones; se prevé que finalizando el 2022 el 100% de estas empresas tengan su stand de colaboradores empleados, entonces es el momento en el que el turismo se empieza a reactivar”, explicó el administrador magíster Humberto Calabria Arrieta, director de estos dos programas académicos adscritos a la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas. 

Hasta el día de hoy, HOSCO presenta más de siete mil empresas en su página, en países como Catar, República Checa, México, Emiratos Árabes Unidos, Italia, Francia, Reino Unido, España, Alemania, entre otras, y tiene vinculadas empresas como Marriot, Ibis, Selina, Sheraton, Mercure, en las que los estudiantes y graduados podrán aspirar a formar parte. 

La profesional en turismo Melanie Puntel, quien se desempeña en el área de Relaciones Internacionales para escuelas afiliadas a la Red internacional HOSCO, fue la encargada de dirigir este webinar y le regaló diferentes consejos a los asistentes para que su perfil sea más atractivo.

“Sé que hay mucho menos turismo y gente que no está viajando ahora mismo, pero todavía se puede viajar, hay hoteles abiertos, la gente al vivir este período quiere viajar y van a viajar, no sabemos exactamente cuándo, pero nuestros socios creen que será más o menos para el 2022. No creo que hay que acabar la carrera, por ejemplo, yo creo que vamos a salir más fuertes y con mucho más trabajo”, indicó la invitada.

A estas palabras de esperanza, se unió el director de los programas de turismo de la Institución quien destacó la resiliencia del sector turístico, el cual ha superado muchas crisis históricas, “poco a poco el turismo va tomando mucha más fuerza, igual que como lo hizo luego de la primera y segunda guerra mundial, cuando se paraliza por completo, vendrá ese boom turístico”, además aseguró que Colombia será uno de los destinos predilectos por los viajeros nacionales e internacionales. Es allí donde HOSCO sin duda se convierte en una excelente herramienta de vinculación laboral para estudiantes y graduados.

Viendo cómo avanza la reactivación turística a nivel internacional, las aperturas de hoteles, las contrataciones en prestadores de servicios turísticos, con este webinar UNIMAGDALENA quiso recordarles a sus discentes y a quienes ya se formaron, cómo sacarle el mayor provecho a esta red, con diferentes consejos que les ayudará a mantener sus perfiles actualizados y más llamativos. 

Más información: unimagdalena.edu.co/

Quizás te interese: Estudiantes de Unimagdalena continúan recibiendo computadores y conexión a internet

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *