UNIMAGDALENA  dicta talleres de capacitación para resolver problemáticas empresariales

Santa Marta en el top 10 de los destinos
Santa Marta en el top 10 de los destinos más buscados para vacaciones de mitad de año
3 junio 2022
Sergistas clasifican en convocatoria La Colombia que soñamos
Sergistas clasifican en convocatoria “La Colombia que soñamos”
3 junio 2022

UNIMAGDALENA  dicta talleres de capacitación para resolver problemáticas empresariales

UNIMAGDALENA  talleres de capacitación - problemáticas empresariales

Por intermedio de sus políticas de inclusión e innovación, la Universidad del Magdalena sigue fortaleciendo sus lazos con el sector empresarial en Santa Marta. Es por esto, que en el marco de esas acciones desde el Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) se realizó una visita a las instalaciones del Grupo Biocosta con el fin de capacitar a sus colaboradores en la identificación y resolución de problemáticas.

El acompañamiento a empresas como Biocosta, es parte de las actividades que componen el programa ‘Innova con nosotros’ del CIE, en el que un grupo de profesionales ofrece un acercamiento directo a la entidad para apoyarlos con herramientas que permiten identificar, entender y asumir dificultades que se presentan al interior de las organizaciones.

“Ayudamos a los empresarios en la identificación de problemáticas y definir una posible solución, con el soporte de metodologías innovadoras como design sprint, la cual aporta más agilidad al entorno corporativo. También utilizamos el tablero de validación y el mapa del early adopters, como herramientas para responder a una necesidad existente en la empresa”, indicó la profesional en negocios internacionales magister Lilibet Rueda Salas, coordinadora del área de innovación del CIE.

El programa ‘Innova con nosotros’, viene desarrollándose hace cuatro años, en el que también se ha  acompañado de estrategias como el Innovation Challenge, en donde los empresarios son atendidos por este grupo de profesionales para resolver diferentes problemáticas. Además, el acompañamiento a empresas como el Hotel Zuana Beach Resort, entre otros.

Para los colaboradores de Biocosta que participaron del taller dirigido por el CIE, la experiencia fue muy enriquecedora por los aportes realizados a las situaciones que afrontan a diario en su empresa. “Es un ejercicio muy interesante, somos unos convencidos que la simbiosis entre la empresa privada y la academia es un combustible importante para el desarrollo de cualquier territorio”, afirmó Jaime Vives Pinedo, presidente ejecutivo.

Por su parte, Jesús Barreto Fernández, director de la cadena de abastecimiento, mencionó que este acompañamiento “es asertivo y permite generar propuestas de mejora que como empresa se afrontan, necesitamos reinventarnos y estas ideas del CIE son valiosas para lograrlo”.

Igualmente, Daniela Lacouture, coordinadora del área de Gestión Humana de Biocosta, precisó en que “estas alianzas con la academia fortalecen tanto personal como profesionalmente, son espacios que aportan a la compañía y a mirar desde otras perspectivas metodologías para solucionar falencias”.

Con estas estrategias lideradas por el Centro de Innovación y Emprendimiento se desarrollan propuestas tecnológicamente factibles y económicamente viables que responden satisfactoriamente a las necesidades de las organizaciones, convirtiéndose en una oportunidad de enriquecimiento y aprendizaje tanto para la compañía como también para UNIMAGDALENA.

También te puede interesar: CORPAMAG orienta a emprendedores del Magdalena para que se conviertan en negocios verdes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.