UNIMAGDALENA aprueba calendario académico para el periodo 2023-II

Drummond comprometido con la preservación y conservación del agua
Drummond Ltd. está comprometido con la preservación y conservación del agua
5 de junio de 2023
Alcaldía y la Agencia Nacional de Seguridad Vial refuerza actividades pedagógicas a conductores
Alcaldía en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial refuerza actividades pedagógicas a conductores
5 de junio de 2023

UNIMAGDALENA aprueba calendario académico para el periodo 2023-II

UNIMAGDALENA aprueba calendario académico para el periodo 2023-II

5 de junio de 2023

El Consejo Academico de la Universidad del Magdalena aprobó recientemente el calendario académico para el segundo periodo académico 2023 en la modalidad de pregrado presencial.

En sesión celebrada el día 23 de mayo de 2023, tal como consta en el Acta No.10 de la misma fecha, el Consejo Académico estudió y aprobó el calendario Academico a desarrollar durante el próximo semestre.

Las fechas y actividades para cumplir con dicho proceso serán las siguientes: del 14 de junio al 8 de julio, se podrá realizar la legalización o pago de la matricula financiera; del 10 al 15 de julio el registro académico y el 17 al 18 de julio se realizarán los ajustes al registro académico. La inducción para los estudiantes nuevos será desde el 1 al 4 de agosto.

Para cancelación del semestre con reembolso del 80% habrá plazo hasta el 15 de agosto, así como la cancelación de asignaturas teórico practicas hasta el 22 de agosto y la cancelación de asignaturas teóricas hasta el 26 de septiembre. Para los estudiantes que deseen cancelar el semestre sin reembolso por algún motivo en particular, tendrán plazo hasta el 7 de noviembre.

Cabe destacar que el proceso de inscripción, se aperturó oficialmente el pasado 22 de marzo y estará abierto hasta hoy lunes 5 de junio como fecha límite para realizar el pago de la matrícula en los bancos autorizados.

Actualizaciones en sistemas de matricula

Para esta Casa de Estudios Superiores es prioridad la mejora de la calidad en los sistemas de preferencia de matrícula, por lo cual desde la Vicerrectoría Académica se gestó un nuevo sistema desarrollado desde el Centro de Ingeniería y Desarrollo de Software.

Este nuevo sistema se resume en un proceso donde el estudiante inicia sesión con su correo y contraseña institucional y allí le aparecerán las asignaturas pendientes por cursar en su plan de estudio y cursos libres; determinando cuál es la preferencia a nivel de asignaturas para el semestre 2023-II.

Matricula Cero

Para ser beneficiario de este programa del Ministerio de Educación Nacional, los estudiantes deben estar afiliados al SISBEN y encontrarse dentro de las categorías A1 y C4, tener entre 14 y 28 años de edad y que no posean un título universitario o de posgrados podrán obtener el beneficio de Matricula cero, dispuesto por la política de gratuidad que asume el Gobierno Nacional.

Esta política menciona que se asumirá el pago de los costos académicos de los estudiantes de pregrado en cualquiera de las 64 Instituciones de Educación Superior Públicas que tienen vinculación presupuestal con el Ministerio de Educación Nacional y que cumplen los requisitos de acceso indicados en el artículo 9 del Reglamento Operativo de Gratuidad del 2023.

Cabe destacar que, para el segundo semestre de 2023 se garantiza la continuidad de la estrategia de matrícula cero para los estudiantes que resultaron beneficiarios de esta política por pertenecer a los estratos socioeconómicos 0,1,2 y 3 en los programas de nivel técnico profesional, tecnológicos y profesionales.

También te puede interesar: Las empresas no cumplen las normas ambientales que exige la ley

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.