Udep recuperó espacios públicos ocupados en el cerro Ziruma 

Sergistas clasifican en convocatoria La Colombia que soñamos
Sergistas clasifican en convocatoria “La Colombia que soñamos”
3 junio 2022
Para controlar la inflación, gobierno expide decreto
Para controlar la inflación, gobierno expide decreto que excluye fletes y seguros
7 junio 2022

Udep recuperó espacios públicos ocupados en el cerro Ziruma 

Udep recuperó espacios públicos ocupados

En operativos de control urbano, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Unidad Defensora del Espacio Público, UDEP, realizó una nueva intervención para recuperar 151.9 metros cuadrados que estaban siendo ocupados indebidamente por personas que edificaron viviendas de manera ilegal en el sector del cerro del Ziruma. 

Gracias a denuncias anónimas de la ciudadanía, el Distrito evidenció las construcciones ilegales que se levantan sin tener en cuenta un plan parcial, las cuales no solo ponen en riesgo la integridad de los ocupantes del espacio público, sino que afecta al medio ambiente y debilita las bases del sendero peatonal del Ziruma. 

El 27 de julio del 2021, la Alcaldía Distrital había hecho una visita con la Personería, y la Defensoría del Pueblo, durante la que se conceptuó que estas personas se encontraban en zona de riesgo de desastres, por lo que se les ofrecieron todas las garantías a sus derechos, con el fin de que pudieran desalojar de manera voluntaria; sin embargo, hicieron caso omiso al plazo que se les concedió, en el que se les brindaron las garantías de los derechos humanos.  

“La Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad ofreció un lugar de paso del cual no quisieron ser parte. Hacemos un llamado a todos los samarios que denuncien cualquier invasión de espacio público y en lugares donde se esté dañando el ecosistema para seguir controlando el espacio público que nos beneficia a todos”, manifestó Rafael Noya Viana, director de Asuntos Policivos y Regulación de Espacio Público. 

En el operativo participaron la Secretaría de Gobierno, en conjunto con la Dirección de Asuntos Policivos y Recuperación de Espacio Público, inspectores de Policía, DADSA, las Secretarías de Promoción Social, Planeación, de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, la UDEP y la Policía Metropolitana de Santa Marta. 

La Alcaldía Distrital es enfática en la necesidad de mantener libres las áreas de los cerros que son considerados espacios públicos urbanos, para la recreación paisajista y mejoramiento de la calidad ambiental, según la Ley 388 de 1997.  

También te puede interesar: Sergistas clasifican en convocatoria “La Colombia que soñamos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.