Se reduce la jornada laboral sin disminución de salarios en Colombia

Fotomultas por SOAT y Tecno Mecánica
Comienzan Fotomultas por SOAT y Tecno Mecánica en Santa Marta
1 diciembre 2020
Capturado por hurto de redes eléctricas
Capturado por hurto de redes eléctricas
5 diciembre 2020

Se reduce la jornada laboral sin disminución de salarios en Colombia

Se reduce la jornada laboral sin disminución de salarios en Colombia

La plenaria del Senado de la República, aprueba proyecto de ley, de autoría principal de Álvaro Uribe Vélez y con ponencia del Senador Honorio Henríquez, que reduce la jornada laboral sin disminuir el salario de los colombianos,  beneficiándose así en este año tan desafiante.

“Como coautor y ponente del proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral, me complace compartirles su aprobación en segundo debate en Plenaria del Senado. El propósito de esta iniciativa es pasar de 48 a 40 horas semanales, de forma gradual, siendo de 45 horas semanales el primer año, 42 horas el segundo año, y 40 horas al tercer año, sin perjuicio de que los empleadores puedan acogerse a la jornada de 40 horas semanales al momento de la expedición de la norma, todo esto sin reducir el salario de los trabajadores.

Colombia tiene una de las jornadas laborales más largas de Sudamérica. El promedio de los países pertenecientes a la OCDE es de apenas 36,8 horas semanales y Colombia ha estado 12 horas por encima de este margen. 

Las tendencias modernas en Gerencia del Talento Humano apuntan a que las personas somos más productivas en la medida en que estamos más motivadas, por eso, con esta  iniciativa buscamos mejorar la calidad de vida de los trabajadores, permitiéndoles más tiempo para compartir en familia, ejercitarse, desarrollar sus hobbies o continuar con su educación, entendiendo que el capital humano es el más importante para el desarrollo de una empresa o institución. 

El compromiso del Centro Democrático  con los trabajadores es indeclinable. ¡Seguimos trabajando por la fuerza productiva de nuestro país”, aseguró el senador Honorio Henríquez. 

Más información: honoriohenriquez.com/

También te puede interesar: UNIMAGDALENA abrió inscripciones para el periodo académico 2021 – I en programas de pregrado presencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.