Con el propósito de continuar con las acciones de protección de las diferentes playas, la Alcaldía Distrital de Santa Marta determina cierres temporales con motivo de limpieza y oxigenación, lo que restringe el ingreso de bañistas y zarpe de embarcaciones, entre otras actividades en los balnearios de la ciudad.
Debido a esto, durante la presente semana se tendrán cierres temporales programados de la siguiente forma: martes 30 de mayo, restricción en las playas de la zona rural, entiéndase Buritaca, Guachaca, Mendihuaca y Don Diego.
Igualmente, el miércoles 31 de mayo se tendrá cierre temporal, únicamente por esa jornada, en las playas de zona urbana como la Bahía, Los Cocos, El Rodadero, Taganga, Playa Grande, Bello Horizonte, Plenomar, playas del Aeropuerto y todas aquellas en jurisdicción urbana.
Por su parte, Playa Blanca en su condición de destino bandera azul y en cumplimiento de los requisitos de esta certificación de sostenibilidad se tendrán dos jornadas de cierre para el martes 30 y miércoles 31 de mayo.
De igual forma, en consideración con el acuerdo entre Parques Nacionales Naturales de Colombia y las comunidades indígenas de la Sierra Nevada, desde este 1 al 15 de junio, estará cerrado el Parque Tayrona para labores de oxigenación en la época Saka Juso, en la que se procura limpiar los pensamientos y acciones para tener armonía con la naturaleza.
También te puede interesar: Las empresas no cumplen las normas ambientales que exige la ley