Por reincidir en la conducta de Defraudación de fluidos o hurto de energía, el establecimiento comercial Billares Mamatoco fue sancionado con una medida de cierre temporal.
Esta medida se convierte en un hito sin precedentes en la aplicación del artículo 92, numeral 13 de la Ley 1801 de 2016 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Si bien es cierto, el establecimiento comercial estuvo cerrado por varios días, es posible que la medida se aplique de una manera más drástica, como por ejemplo cierre definitivo, en la medida que continúe con la conducta de hurto de energía.
En la última inspección técnica a este predio, ubicado en la diagonal 39 No. 8 – 84, se encontró el servicio directo sin conexión al medidor, retirado por particulares estando conectado con acometida concéntrica en cobre empalmándolo con cables abiertos también en cobre y conectándolo a los bajantes del transformador.
Con esta maniobra ilegal y antitécnica se proyecta un consumo no facturado del orden de los 7 millones de pesos mensuales.
En este caso se trata de un establecimiento comercial reincidente, el cual en varias visitas ha sido encontrado con conexiones ilegales a la red de propiedad de la empresa.
También te puede interesar: Santa Marta Avanza en la modificación excepcional 2024 -2025 del Plan de Ordenamiento Territorial (POT)