Reunión de seguridad con el ministro dejó pocos compromisos concretos para Santa Marta”: Alcaldesa Virna Johnson

Olimpiadas Intercolegiales de Matemáticas, UNIMAGDALENA
Con Olimpiadas Intercolegiales de Matemáticas, UNIMAGDALENA promueve el interés por esta área del saber
31 mayo 2022
La Sergio, reconocimiento y distinciones a docentes
La Sergio concedió reconocimiento y distinciones a docentes
2 junio 2022

Reunión de seguridad con el ministro dejó pocos compromisos concretos para Santa Marta”: Alcaldesa Virna Johnson

Alcaldesa Virna Johnson, Reunión de Seguridad

La Alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, cuestionó la actitud del Gobierno Nacional al término de la reunión de seguridad presidida por el ministro de Defensa, Diego Molano, la Alcaldesa afirmó que deja pocos compromisos concretos para que el Distrito pueda combatir la delincuencia en la ciudad, ni fortalecer la capacidad operacional ni la infraestructura tecnológica de la Policía.

“En esta reunión de seguridad, expusimos la situación del Distrito, reflejada en el incremento de homicidios y hurtos, pero es indudable que si el Gobierno Nacional no hace las inversiones en materia de seguridad en el territorio no podremos avanzar de manera eficiente”, aseguró la alcaldesa.

Durante la reunión, que no fue un Consejo Nacional de Seguridad como lo ha solicitado la Alcaldesa en reiteradas ocasiones, la mandataria Virna Johnson repitió las peticiones claves que se necesitan para la ciudad: inversión en materia de infraestructura tecnológica para la Policía, tipo drones, entre otros; aumento del pie de fuerza de los uniformados, fortalecimiento del parque automotor y acciones integrales para combatir al crimen organizado.

“Hemos solicitado al general Vargas en 3 oportunidades que hay que aumentar el pie de fuerza, para que los cuadrantes respondan de manera eficiente, pero una de las conclusiones fue que iban a aumentar con 45 hombres en el Magdalena, nunca quedó claro cuántos iban a llegar a la ciudad de Santa Marta. No recibimos una respuesta clara del Gobierno Nacional, tampoco especificaron si iban a invertir en dispositivos tecnológicos para la Policía”, dijo la Alcaldesa.

La Alcaldesa también dijo que el ministro de Defensa solo anunció el aumento de la recompensa de hasta $300 millones por alias 5-7 y $50 millones por alias Berny, cabecillas del Clan del Golfo en el Magdalena; y $100 millones por alias ‘Muñeca’ y otros $100 millones por alias ‘Cholo’, miembros de Los Pachenca.

Asimismo, atendieron la solicitud para descongestionar las estaciones de Policía, por eso la Alcaldesa se reunirá con directivas del Inpec para coordinar los traslados de los indiciados.

La Administración Distrital espera que dentro de los pocos meses que le queda al Gobierno del presidente de Iván Duque se cumplan los compromisos- ya expresados en otras misivas- para así garantizar la seguridad y el bienestar de la población tanto en la zona urbana como rural de Santa Marta.

También te puede interesar: Alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, inicia pavimentación del anillo vial del Once de Noviembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.