Remodelación del Centro de Desarrollo Comunitario en Riofrío beneficiará al municipio de Zona Bananera

Ruta de Crecimiento Empresarial Ruta C
Renovando la matrícula mercantil, empresas podrán acceder a la Ruta de Crecimiento Empresarial ‘Ruta C’
8 marzo 2022
Unimagdalena prácticas educativas y políticas universitarias
UNIMAGDALENA se posiciona como referente en el país por sus prácticas educativas y políticas universitarias
8 marzo 2022

Remodelación del Centro de Desarrollo Comunitario en Riofrío beneficiará al municipio de Zona Bananera

Centro de Desarrollo Comunitario en Riofrío

Este 7 de marzo, Fundeban, la Fundación social de Técnicas Baltime de Colombia S.A. – Tecbaco, en alianza con Drummond Ltd., entregó de manera oficial la adecuación del Centro de Desarrollo Comunitario de Riofrío, un espacio vital para la formación y desarrollo cultural de la región.

La obra, que buscaba conservar su infraestructura histórica y con la que se beneficia la comunidad de Zona Bananera, contó con la restauración general que incluye el cambio de la cubierta, instalación de cielo raso, arreglo general de las estructuras en madera,  pintura general y dotación, entre otras reparaciones menores. Lo anterior facilitará que el Centro siga en óptimas condiciones para apoyar la formación artística, como se hace actualmente a través de programas como Banarte, donde se consolidan grupos de pintura, música, danza, lectura, manualidades, y próximamente teatro.

De este modo, las adecuaciones permitirán el crecimiento de grupos artísticos y el desarrollo de reuniones, talleres de formación e integración de otros programas enfocados en la comunidad, además del sano esparcimiento para todos los miembros de la región. Cabe destacar que la alianza de Fundeban y Drummond Ltd. para el fortalecimiento del Centro de Desarrollo comunitario también ha permitido la donación de instrumentos musicales.

“Estamos felices de hacer la entrega de esta adecuación, que se traduce en el trabajo que hemos realizado desde Fundeban para cumplir nuestro propósito de brindar un bienestar integral a las comunidades de nuestra región. Sabemos que, con estas instalaciones, miles de personas podrán seguir puliendo sus habilidades artísticas y continuaremos contribuyendo al crecimiento cultural de la región”, afirmó Iris Yancy Orozco, Directora de Fundeban. 

Con estas acciones Drummond, desde su responsabilidad social, y apuntando al pilar de desarrollo integral que contempla dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) la educación de calidad, trabaja de manera articulada por la reconstrucción y mejoramiento de las infraestructuras educativas o de formación de sus comunidades aledañas a Puerto.

“Seguimos enfocados en la ruta de la educación. Con la restauración de este patrimonio arquitectónico y gracias a la alianza con Fundeban, estamos entregando espacios para que la comunidad de Zona Bananera desarrolle su potencial artístico especialmente con los niños y jóvenes como complemento de una educación integral”, expresó Álvaro Daza, coordinador de Relaciones con la comunidad en el Magdalena.

Tanto Fundeban como Drummond Ltd., continuarán trabajando por el desarrollo de proyectos que generen gran impacto en las comunidades. Con esta adecuación, se espera que cada vez más personas hagan parte del desarrollo artístico en Zona Bananera, recibiendo formación cultural para un avance integral de los niños, niñas, jóvenes y adultos.

También te puede interesar: ‘Extractora el Gran Sinú’ será la principal fuente de desarrollo palmero para Córdoba, Bolívar y Sucre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.