Prográmate para los dos últimos días de la FilSMar y Feria Artesanal

Estudiantes de colegios vivieron la experiencia de ‘Vive un día como Comunicador’
Estudiantes de colegios de Santa Marta vivieron la experiencia de ‘Vive un día como Comunicador’
6 de octubre de 2022
Santa Marta, receso escolar 
Santa Marta, entre los tres destinos más reservados para vacacionar durante semana de receso escolar
8 de octubre de 2022

Prográmate para los dos últimos días de la FilSMar y Feria Artesanal

FilSMar y Feria Artesanal

8 de octubre de 2022

Con una agenda robusta del FilSMar y Feria Artesanal, para el fin de semana, la Universidad del Magdalena espera a la comunidad universitaria, magdalenenses y turistas a disfrutar de los últimos días de ambas ferias, las cuales tienen variedad de eventos, conferencias, obras teatrales, muestras artísticas entre otras actividades.

A través de una programación cultural y educativa, FilSMar y la Feria Artesanal, ofrecen a los niños, jóvenes y adultos momentos de actividades dinámicas que despiertan el interés y el gusto por la lectura y las artesanías tradicionales de nuestro país.

Jorge Elías Caro, vicerrector de Investigación de la Alma Mater expresó: “dentro de la política institucional de ‘Unimagdalena comprometida con el territorio y las comunidades’, nos debemos sentir orgullosos por todo lo que estamos haciendo en cuanto a generación de impacto” dando un balance general de lo que lleva transcurrido las Ferias.

¡Cierre con broche de oro!

En cuanto a la Feria Artesanal, el día sábado 08 de octubre se realizará el conversatorio ‘Demostraciones de oficio: manejo de fibras naturales, tejidos en tela vertical y en caña flecha, artesanías sampuesanas’, seguido de la conferencia ‘Emprendimientos indígenas: el caso de Wirakoku’.

Por su parte la Feria del libro tendrá un conversatorio y presentación de libro y audiolibro, feminismos andantes, conversatorio biblioteca y ruralidad, taller de literatura, yoga para familias, charla el mar en la literatura.

Para el domingo se realizará la exposición y venta de artesanías del Caribe colombiano, venta de productos gastronómicos y la exposición: pensamiento transitado: sombreros, memoria y tejido del Caribe colombiano, y el acto de cierre y muestra cultural que tendrá lugar en el teatrino.

En la FilSMar el cierre tiene como show central la presentación artística ‘Cuentos de tambor y gaita y la pasarela cosplay moderno y literatura clásica. También se realizará el ‘Mítico circo de Melquiades’, sacado de las líneas de Cien años de Soledad.

Los libros y las artesanías tendrán un 50% de descuento durante el sábado y domingo para todas las personas que visiten ambas Ferias.

También te puede interesar: Los nombres masculinos más comunes en Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.