En el marco del Congreso Internacional de Fitopatología (ICCP 2023), que tuvo lugar en Lyon, Francia, entre el 21 y el 25 de agosto y que congregó a más de 2.400 investigadores de cerca de 88 países, el PhD e investigador del Centro de Investigaciones del Banano (Cenibanano), adscrito a Augura, Andrés Mauricio Pinzón, presentó dos trabajos innovadores y destacados.
El primero de ellos, centrado en el uso de recubrimientos a base de almidón de yuca con agentes antifúngicos para mejorar la calidad y vida útil de los bananos Cavendish después de la cosecha. Por su parte, el segundo estudio se centró en una nueva escala diagramática para evaluar la severidad de la Sigatoka negra en banano, con el potencial de mejorar la precisión en la evaluación y manejo de esta enfermedad.
El Congreso Internacional de Fitopatología es el evento más grande del mundo, que promueve la sanidad vegetal y la seguridad alimentaria a nivel mundial.
También te puede interesar: La DIAN actualizó el RUT con nuevas actividades económicas