

Las angustias que vivieron los residentes de Villas de Alejandría durante más de 40 años quedaron en la historia. El alcalde Carlos Pinedo Cuello prometió una solución real y en tiempo récord entregó un nuevo colector de alcantarillado; una obra que tendrá una vida útil de 50 años y que devuelve la tranquilidad a esta comunidad.
Tras el colapso del pavimento en un tramo del sector y un daño estructural que ponía en riesgo la vida de centenares de familias, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de las secretarías de Infraestructura, Planeación y la Ogricc, en articulación con la Essmar, intervino de manera inmediata en una solución que devuelve la esperanza al sector de Villas de Alejandría.
Durante el acto de entrega, el mandatario de los samarios recordó que desde el primer momento que se registró la emergencia en este barrio hizo presencia junto a su equipo de trabajo. “Venimos haciendo obras en todos los barrios de Santa Marta, pero esta obra con la connotación que tuvo para mí y para mi equipo de trabajo, nos llena de orgullo; hoy puedo decirles a ustedes en Villas de Alejandría que Carlos Pinedo y su equipo de trabajo les cumplió como ustedes lo pidieron”.
El alcalde resaltó que, aunque no fue fácil recuperar la confianza de la comunidad, hoy se ven los resultados de un gobierno comprometido con el bienestar de los samarios.
“Tuvimos momentos difíciles, pero yo creo que una de las grandes cualidades que tiene esta administración es que mantiene siempre los lazos de comunicación abiertos. Me dijeron que la comunidad estaba muy inquieta por la obra que se estaba haciendo acá y yo dije: voy a hablar con la gente. Nosotros lo que estamos tratando es de hacer las cosas bien y se hace mucho mejor con el apoyo del pueblo, con el apoyo del ciudadano”, enfatizó el alcalde.
A partir de ese momento se iniciaron mesas de diálogo donde participaron líderes del barrio para socializar los trabajos y mostrarle con hechos reales, que el Gobierno de la Transformación estaba tratando de hacer lo que ninguna administración había hecho en Villas de Alejandría.
“Yo sí les pido que con la misma fuerza que se divulgó el daño que había en ese momento, se divulguen con la misma fuerza los logros, el resultado, porque no hay nada mucho más satisfactorio para uno que cuando el pueblo valida lo que se hizo”, reiteró el mandatario distrital.
El director de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático de Santa Marta, Darío Linero Mejía, explicó que los trabajos consistieron en el reemplazo de un colector de cemento de 24 pulgadas por uno moderno de 33 pulgadas en PVC, en 180 metros lineales; además, se cambiaron las redes domiciliarias y se construyeron nuevos registros técnicos que cumplen con toda la normativa vigente.
También se entregó una vía completamente renovada con 726 metros cuadrados de pavimento, construido en concreto hidráulico MR42 que garantiza calidad y durabilidad.
“Estamos cumpliendo una promesa, pero más que eso, estamos respondiendo a un derecho real de la gente. Hoy estos predios volvieron a habilitarse, a tener el valor real de toda una vida de sacrificio y trabajo por ustedes. El pavimento es la parte superficial, pero el problema de fondo es la realidad que nuestro alcalde Carlos Pinedo Cuello hoy les ha entregado a ustedes”, precisó Linero.
José Luis Abello, líder de Villas de Alejandría, expresó su agradecimiento al alcalde Carlos Pinedo Cuello, en nombre de todos los residentes de este sector de la ciudad. “En una ocasión el alcalde dijo: donde hay un problema, yo pongo una obra y nosotros creímos que sí se puede, creímos en su programa de gobierno y aquí estamos felices, contentos de toda esta obra que se ha realizado en un tiempo récord”.
Con esta obra, el Gobierno de Carlos Pinedo Cuello fortalece la infraestructura de Santa Marta, mejora las condiciones de salubridad y garantiza entornos más seguros para toda la comunidad.
También te puede interesar: Administración de Carlos Pinedo abre más de 1.000 oportunidades laborales para los samarios