Mar, ritmo, historia e identidad, temáticas a desarrollarse durante programación cultural de la Megabiblioteca 500 Años 

Sergio Arboleda - Santa Marta - principal aliado del Congreso de la República
La Sergio Arboleda, Santa Marta, principal aliado del Congreso de la República en temas marinos costeros
14 junio 2022
UNIMAGDALENA ratifica certificación de tres estrellas
UNIMAGDALENA ratifica certificación de tres estrellas y aumenta en un 50 % su evaluación internacional QS Stars
14 junio 2022

Mar, ritmo, historia e identidad, temáticas a desarrollarse durante programación cultural de la Megabiblioteca 500 Años 

Megabiblioteca - Santa Marta

La Megabiblioteca 500 Años continúa la programación para el disfrute de niños, jóvenes y adultos ratificando la apuesta de la Alcaldía Distrital de Santa Marta para brindar espacios con acceso a la cultura, la educación y la recreación.  

La Hora del Cuento, Club de Escucha, Lectura en Familia y el Club Literario varían sus temáticas para proporcionar información, hábitos de reflexión, entretenimiento y distracción.  

Cada una de las actividades se desarrolla con promotores de lectura, así como también con la asistencia de grandes escritores, quienes comparten sus experiencias y conocimientos adentrando a los asistentes en las aventuras de los escritos. 

Hora del Cuento 

Este 15 de junio, a las 4 de la tarde y el sábado 18, a las 11 de la mañana, los niños podrán acceder a una jornada llena de lectura con la actividad “Barco de Papel”, cuento escrito por Jorge Luján. Los participantes tendrán la oportunidad de expresar sus sentimientos y emociones en esta sesión. 

Encuentro Literario 

El 16 de junio, a las 10 de la mañana, en la Sala General, el ingeniero de petróleos y escritor Wilson Raúl Carreño Velasco dialogará con todos los asistentes sobre su libro “¿Por qué la luna no sale en la ciudad?”. 

Club de Escucha 

El 16 de junio, en la Sala General, a las 5 de la tarde, se presentará la actividad “Cumbia, Historia e Identidad”. Todos los presentes podrán escuchar varias producciones y dialogarán sobre la historia de este ritmo y la forma cómo surgió. 

Lectura en Familia 

La Sala Infantil de la Megabiblioteca brindará este 17 de junio, a las 4 de la tarde, la actividad “Disfrutemos de las Fiestas del Mar. Los Niños Pintan su Mar”, temática escogida por la proximidad de esta festividad de gran importancia en nuestra ciudad. Esta sesión permitirá el uso de los cinco sentidos para vivir y sentir el mar. 

Café Literario 

Este 17 de junio, a las 5 de la tarde, el Café Literario cuenta con la temática denominada “Marejada Literaria”, la cual ha sido planeada y orientada hacia el fomento y socialización de las Fiestas del Mar. Esta sesión lleva por título “El Mar a Dos Voces” y será dedicado a dos poetas del Caribe colombiano, Gustavo Ibarra Merlano y Gregorio Castañeda Aragón, con quienes se podrá observar, en sus respectivas obras, la visión que tienen sobre el mar.  

Esta programación es liderada por la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Cultura, en alianza con Fundalectura, con el propósito de fomentar el provechoso hábito de la lectura en la ciudadanía samaria. 

También te puede interesar: UNIMAGDALENA se mantiene en las ‘grandes ligas’ de la investigación en física

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.