Los Niños Pintan Su Mar transforma los corazones de los niños y niñas de Santa Marta

Convenio Unimagdalena y Air-e
Unimagdalena y Air-e suscriben convenio
31 julio 2021
Sensibilización trata de personas
Gobernación del Magdalena lidera campaña contra la trata de personas
31 julio 2021

Los Niños Pintan Su Mar transforma los corazones de los niños y niñas de Santa Marta

Los Niños Pintan Su Mar, Santa Marta

Una jornada llena de color, risas y diversión se vivió en el primer día de actividades de ‘Los Niños Pintan su Mar con el Corazón del Cambio, por medio del cual, la Alcaldía de Santa Marta brinda espacios interactivos para que los niños engalanaran las calles samarias y a través de su arte dijeran: Te quiero Santa Marta. 

El evento se desarrolló en el Parque de Bolívar, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, que hizo posible que los niños junto con sus padres, participaran de actividades de pintucaritas, pintura mural y música en vivo, para exaltar lo que más aman y aprecian de la ciudad, apostándole así a fortalecer el sentido de pertenencia por Santa Marta en sus 496 años.  

Daniel, fue uno de los niños que disfrutó de esta jornada. “Me siento feliz, me he divertido mucho. Hay que aprovechar lo que la madre naturaleza nos dio para cuidarlo y amarlo. Gracias a los ‘Niños Pintan Su Mar’ he podido dibujar en grande la ciudad de Santa Marta, me gusta hacer esto y mantenerme alejado de los aparatos electrónicos”.  

Por su parte, María Gutiérrez, una de las madres samarias que hizo parte de la iniciativa, agradeció la gestión de la Alcaldía del Cambio Imparable, para pensar en los niños de todos los sectores en el marco de estas celebraciones de las Fiestas del Mar.  

“Es una excelente iniciativa porque nos permite a los padres tener actividades lúdicas recreativas, tienen diferentes zonas que los ayudan y como madre me siento segura. Me gusta porque hay muchos niños pero el espacio es amplio y se cumplen las medidas de bioseguridad, gracias a la Alcaldía del Cambio que nos permite salir del traumatismo de tener a los niños encerrados por la pandemia” dijo. 

Cabe recordar que aún se estarán adelantando dos jornadas más de ‘Los Niños Pintan Su Mar’, permitiendo así la vinculación de más niños y niñas a estas iniciativas.  

-Sábado 31 de julio: Avenida Tamacá, sector Mundo Marino de 9 am a 12 pm y en el Centro Comercial Buenavista a las 4 pm.  

-Domingo 1 de agosto: Taganga, de 9 am a 12 del mediodia, así como en el Centro Comercial Zazué, de 9 am a 4 pm.  

Con estas acciones el Gobierno Distrital sigue promoviendo la participación de los más pequeños y favoreciendo los espacios de crecimiento social y cultural para la ciudad. 

Quizás te interese: Unimagdalena y Air-e suscriben convenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *