Lectores de Colombia y México accedieron gratuitamente al catálogo de libros Unimagdalena

Avenida del Río
Distrito de Santa Marta implementa cambios para la movilización por obras en la Avenida del Río
29 abril 2021
puntos de pago de Air-e
Bombillos ahorradores o Kit escolar para los clientes que paguen la energía en puntos de pago de Air-e
29 abril 2021

Lectores de Colombia y México accedieron gratuitamente al catálogo de libros Unimagdalena

Libros Unimagdalena

Un balance positivo dejó el acceso gratuito a los libros de la Editorial de la Universidad del Magdalena, como acto conmemorativo del ‘Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor’, celebrado para promover la importancia de los libros y el disfrute de la lectura. 

En total más de 160 accesos se tuvo al catálogo de textos producidos por miembros de la comunidad académica de esta Alma Mater, para leer y revisar las obras que se tienen en sus diferentes tipologías textuales. Al portal ingresaron personas de Magdalena, diferentes municipios del territorio nacional e internacional.   

Ariguaní, Barrancabermeja, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cereté, Chibolo, Ciénaga, El Banco, Florencia, Madrid, y Ciudad Juárez en México es el registro de municipios y ciudades de las visitas que se tuvieron en la consulta de los textos producto de investigaciones académicas y de índole cultural y artística.   

“Nos parece una experiencia muy positiva que merece continuidad en términos de lo que es generar buenas prácticas de ciencia abierta y que entendemos que de la mano de nuestro señor Rector y bajo nuestros lemas de una Universidad Más Incluyente y Más Innovadora, precisa unas dinámicas de apertura y de creación de cultura para el fomento de la lectura”, señaló el doctor en Educación, Jorge Mario Ortega Iglesias, coordinador de Publicaciones y Fomento Editorial. 

La obra más leída: ‘Calculo integral aplicado a las ciencias empresariales y económicas’. Destacan también el libro de índole artístico, cultural e histórico ‘Historia de Santa Marta y el Magdalena Grande’, el texto ‘Guillermo Buitrago: Precursor de la música vallenata’ y también los cuentos y poemas ‘Antología literaria del grupo Talium’.   

En total fueron revisados 61 libros. El rango poblacional de los visitantes virtuales por edades se dio entre los 11 y 60 años. Pero el grueso de las consultas se centró fundamentalmente en jóvenes universitarios de pregrado entre los 18 y 30 años.   

Para el doctor Jorge Mario Ortega, iniciativas como esta, no solo permiten pensar en nuevas actividades y propuestas para que los diversos tipos de libros de esta Casa de Estudios Superiores lleguen a los variados grupos poblacionales que los consultaron. También permiten entender que el catálogo empieza a adquirir mayor impacto y relevancia no solo al interior de la Universidad sino también dentro y fuera de Colombia. 

“Creo que el tema abierto del acceso a los libros y el catálogo, nos brinda posibilidades para pensar en diferentes estrategias que promuevan el acceso abierto a la ciencia, al arte y a la cultura. Estamos contentos y motivados para seguir fortaleciendo este tipo de dinámicas, seguir impulsándolas, seguir motivando a nuestra comunidad, a que los colegas en las regiones, en el contexto nacional e internacional, puedan disfrutar y acceder con mayor facilidad y versatilidad a nuestro catálogo”, señaló. 

Más información: unimagdalena.edu.co/

Quizás te interese: Corpamag y comunidad solicitan a la Administración Distrital alcantarillado para aguas residuales y colector de aguas lluvias en Minca

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *