“La Universidad es un universo, aquí inicia mi gran sueño”: beneficiaria Talento Magdalena

empresas registradas en el Magdalena creció
En 2022 el número de empresas registradas en el Magdalena creció un 9.27%
18 de enero de 2023
CámComercio - FITUR 2023
CámComercio presente en la feria de turismo más grande del mundo: FITUR 2023
19 de enero de 2023

“La Universidad es un universo, aquí inicia mi gran sueño”: beneficiaria Talento Magdalena

Unimagdalena un universo para cumplir sueños

18 de enero de 2023

En Sabanas de San ángel, municipio perteneciente a la subregión centro del departamento del Magdalena, en su zona rural se ubica el resguardo indígena Chimila, Issa Oristunna, uno de sus miembros es Yobelis Adriana Ortíz García, quien tiene 16 años y encontró en la Universidad del Magdalena todo un universo por descubrir y el inicio de su gran sueño: ser licenciada en Lenguas Extranjeras.

Esta joven dejó en su pueblo a su madre y su familia por ir tras sus convicciones de ser una profesional, con la esperanza puesta en sus conocimientos y lo que sus profesores habían sembrado en ella. Asiste a los procesos que le indica el personal de la Dirección de Desarrollo Estudiantil y confirma una vez más que lo que quiere ser para toda su vida es profesora.

Así como Yobelis, el resto de los beneficiarios del programa Talento Magdalena luego de surtir los procesos de la primera etapa, participaron de la Feria Universitaria en donde tuvieron la oportunidad de conocer cada uno de los programas ofertados por la Alma Mater.

Durante el inicio de los procesos de orientación profesional y vocacional los futuros profesionales participaron de diferentes actividades en donde ampliaron sus conocimientos referentes a los 31 programas académicos.

Es así como de una manera creativa los directores de programa dieron a conocer a los jóvenes las características más significativas de los pregrados y así orientarlos hacia la escogencia de la oferta académica de sus preferencias.

Uno de los becados de Talento Magdalena quien también participó de esta Feria Universitaria fue Andrés David Flores Rico egresado de la IED Víctor Camargo Álvarez del municipio de Plato quien a bordo de un bus por más de 4 horas llegó a esta Casa de Estudios Superiores con su sueño de ser economista.

“Uno está acostumbrado a ver cosas tan pequeñas en el pueblo y al ver la Universidad que parece una gran ciudad, con sus edificios, aulas de clases, laboratorios, es muy bonito y representativo”, dijo Andrés.

La psicóloga magíster, Daniela Alean Molinares, quien pertenece a la Dirección de Desarrollo Estudiantil explicó que 

la Feria Universitaria es un espacio diseñado para que todos los aspirantes puedan conocer de primera mano lo que ofrece en materia de pregrados esta Institución.

También te puede interesar: Santa Marta entre las 5 mejores ciudades para pedir matrimonio en Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.