La Sergio presente en Congreso del Colegio Profesional de Abogados de Colombia

labores técnicas
Air-e realiza este martes 23 de noviembre labores técnicas en línea Aracataca a Fundación
22 noviembre 2021
BIOEXPO
Exitosa participación de los negocios verdes de CORPAMAG en BIOEXPO 2021
23 noviembre 2021

La Sergio presente en Congreso del Colegio Profesional de Abogados de Colombia

La sergio Arboleda Colegio Profesional de Abogados

La Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, participó en el Congreso Nacional del Colegio Profesional de Abogados de Colombia “La colegiatura única de abogados y la competencia disciplinaria de los profesionales del Derecho”, organizado por la Asociación Colombiana de Facultades de Derecho – ACOFADE; el Colegio Profesional de Abogados de Colombia – COLPAC y la Universidad Libre, sede Cartagena.

Durante el escenario académico, la Vicedecana de la Escuela de Derecho “Rodrigo de Bastidas”, de la Universidad Sergio Arboleda, doctora Jackeline Saravia Caballero, intervino en el “Panel de decanos”, un espacio que sirvió para la reflexión sobre la ética y la disciplina del ejercicio del Derecho, así como sobre la necesidad de un colegio único de abogados con potestades sancionatorias; el trabajo de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, y la entrada en vigencia del examen de estado para abogados, según la Ley 1905 de 2018.

En el marco del Congreso, que se llevó a cabo en la modalidad híbrida, estuvieron presentes los doctores Wilson Ruiz, Ministro de Justicia y del Derecho; Jinyola Blanco Rodríguez, Presidenta de ACOFADE; Carlos Julio Agudelo, Coordinador Académico de la Escuela de Derecho, y Edgar Polo, docente de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta.

El espacio académico pretendía abordar algunas temáticas como la colegiatura única de abogados y la competencia disciplinaria de abogados. Al evento asistieron estudiantes, abogados y profesionales del Derecho.

Quizás te interese: Modernización de subestación Río Córdoba y remodelación de línea de alta tensión en su etapa final

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *