La Feria de Información y Servicios del ICETEX llega al Magdalena

Drummond entrega Beca al Círculo de Periodistas de Valledupar
Círculo de Periodistas de Valledupar (CPV) y Drummond continúan impulsando al gremio periodístico del Cesar
27 septiembre 2021
colector Norte Santa Marta
Avanzan los trabajos finales de reposición del colector Norte en Santa Marta
27 septiembre 2021

La Feria de Información y Servicios del ICETEX llega al Magdalena

Feria de Información y Servicios ICETEX

Santa Marta, Fundación y El Retén recibirán la Feria de Información y Servicios ‘ICETEX más cerca de ti’, la cual busca acompañar a los jóvenes y las familias de la región en el proceso de acceso a un crédito, fondo o beca, obtención de acuerdos de normalización de financiación, solicitud de auxilios COVID-19 o participación en los diferentes programas y servicios que brinda la entidad.  

La Feria estará el 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre en Santa Marta, en la Universidad de Cooperativa de Colombia (Carretera Troncal del Caribe, sector Mamatoco), en un horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y el viernes hasta las 3:00 p.m.   

Así mismo, el 30 de septiembre la Feria se desarrollará en Fundación, en la calle 2 N 11-43, barrio Paz del Río (Calle Ancha). También llegará el 1 de octubre a El Retén, en la Institución Educativa Departamental San Juan Bautista (Calle 7 No. 3 – 54), en horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.   

En el marco de la Feria se adelantarán algunas actividades con rectores de colegios y alcaldías de la región con el fin de buscar mejores alternativas para apoyar el acceso y la permanencia en la educación superior de los jóvenes de la región. 

Además, durante estos días el programa de la Comunidad ICETEX estará presente con los ‘Talleres Inspírate’, los cuales buscan orientar a los estudiantes de grados 10º y 11º de instituciones educativas del Magdalena para que elijan el programa académico más adecuado para sus proyectos de vida. 

También, como parte de este programa, la entidad tendrá unos espacios de charla sobre temas de empleabilidad y emprendimiento que buscan guiar a los jóvenes en su vinculación con el entorno laboral.   

ICETEX en el Magdalena 

Hoy son 22.957 jóvenes que son usuarios activos de ICETEX en Magdalena. El 93% de estos beneficiarios cuentan con: subsidios, condonaciones de crédito o acceso a becas.  

En el departamento, 6.923 jóvenes son beneficiarios de crédito educativo y el 78% de ellos tiene subsidio a la tasa de interés. En su gran mayoría, estos jóvenes pertenecen a los estratos 1, 2 y 3. 

Así mismo, 15.921 jóvenes del departamento tienen crédito condonable a través de los Fondos que administra la entidad y 113 estudiantes de la región cursan su formación superior en el exterior con programas de internacionalización gestionados a través de convenios. 

Debido a la pandemia, 1.269 usuarios de ICETEX han accedido al Plan de Auxilios Educativos para aliviar sus dificultades con interrupción de pagos, reducción de tasa de interés, ampliación de plazos y crédito sin codeudor.   

Igualmente, con el Fondo Solidario para la Educación, 4.089 familias del departamento han podido pagar las pensiones de sus hijos y 188 jóvenes sus matrículas de educación para el trabajo, todos ellos con créditos condonables.  

Para estar informado sobre estas ferias y las actividades de ICETEX en las regiones, síganos en: 

Twitter: @ICETEX Facebook: ICETEX Colombia Instagram: @Icetex_colombia YouTube: canal ICETEX LinkedIn: ICETEX y nuestro sitio web. 

Quizás te interese: Círculo de Periodistas de Valledupar (CPV) y Drummond continúan impulsando al gremio periodístico del Cesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.