Jóvenes beneficiarios del programa “Golombiao se juega con Valoringo” recibieron premios en el municipio de Ciénaga

Air-e balance
Con obras eléctricas y mejor servicio Air-e presentó balance positivo de gestión
6 diciembre 2021
Predio conectado de forma ilegal
Planta de reciclaje con deuda superior a los $1.200 millones es encontrada conectada de forma ilegal
6 diciembre 2021

Jóvenes beneficiarios del programa “Golombiao se juega con Valoringo” recibieron premios en el municipio de Ciénaga

Drummond entrega premios en ciénaga

Uno de los principales pilares de Drummond Ltd. es el Desarrollo Integral en las comunidades pertenecientes a las zonas de influencia de sus operaciones. Por esta razón, desde el área de Relaciones con la Comunidad, en el Magdalena y en alianza con la Agencia para la Reincorporación y Normalización, ARN, se llevó a cabo la entrega de 120 premios y 12 tablets a jóvenes de distintas instituciones educativas del municipio de Ciénaga, que participaron en el desarrollo de nuestro programa “Golombiao se juega con Valoringo”.

El objetivo de este programa, que se viene realizando desde hace cuatro años  aproximadamente, es poder afianzar en los jóvenes de zonas vulnerables de Ciénaga, valores y principios esenciales para la convivencia pacífica, trabajando en temas de prevención y garantías de los derechos de los adolescentes, desde donde se fortalecen valores como la igualdad, no violencia, libertad de expresión, participación activa, no discriminación, cuidado del entorno y, cuidarse y cuidar al otro, que trascienden del plano educativo al entorno de sus comunidades. 

Cabe resaltar que, desde el 2020 y en lo corrido de este 2021, la metodología de “Golombiao” se modificó a la virtualidad, como parte de la bioseguridad de los participantes (debido a la emergencia sanitaria que evidenciamos); sin embargo, esto no fue impedimento para que los jóvenes se apropiaran de estos espacios, por medio de los cuales recibían capacitaciones por parte de la Agencia para la Reincorporación y Normalización, ARN, en donde a través un bingo virtual que sorteaba preguntas relacionadas con los valores enseñados, se le otorgaba gemas a cada participante, de acuerdo con su rendimiento.

Álvaro Daza Pinedo, coordinador de Relaciones con la Comunidad para el Magdalena, manifestó que, “ha sido muy satisfactorio evidenciar el cambio de conducta en los jóvenes a través de los siete principios que se desarrollan por medio de esta estrategia, en pro de la consecución de la paz en nuestros territorios”.

El balance entregado por Cindry Herrera Borges, profesional integrador de la Agencia para la Reincorporación y Normalización, ARN, resalta la disposición de estos jóvenes beneficiarios en aprender a analizar la importancia de cada uno de los valores, esto con el fin de poder implementarlos en todos los espacios y mejorarlos posteriormente.

“A pesar de las condiciones de vulnerabilidad de estos jóvenes y que en muchas ocasiones no contaban con las herramientas necesarias para poder conectarse, el interés fue mucho, siempre buscaban la manera de participar en las charlas y eso es de admirar. Hemos logrado un mayor fortalecimiento en estas comunidades, y agradecemos a nuestro aliado Drummond Ltd. por todo su apoyo y compromiso con mejorar las condiciones de vida de estos jóvenes”, expresó la funcionaria.

Dentro de las instituciones educativas beneficiarias de esta estrategia, están: Carlos García Mayorca, en el corregimiento de Cordobita; Enoc Mendoza Riascos, Alianza Para el Progreso, La María, El Carmen y Alfredo Correa de Andréis, en Ciénaga.

Drummond Ltd. reconoce la importancia del desarrollo integral de sus comunidades, así reafirma su compromiso con el fortalecimiento de los valores en la población juvenil.

También te puede interesar: Alcaldía Distrital suspende actividad económica a 4 «patios rumberos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.