Infotep da inicio a su Segunda Semana del Emprendimiento con espacios académicos

Drummond Ltd. entrega escuela en Agustín Codazzi, Cesar
Drummond Ltd. entrega escuela en Agustín Codazzi, Cesar
25 de octubre de 2022
simposio unimagdalena
20 docentes de universidad española realizan simposio en Santa Marta
27 de octubre de 2022

Infotep da inicio a su Segunda Semana del Emprendimiento con espacios académicos

Infotep da inicio a su Segunda Semana del Emprendimiento

27 de octubre de 2022

En el auditorio Álvaro Cepeda Samudio, la IES Infotep dio apertura a su Segunda Semana del Emprendimiento. El espacio fue presidido por el rector Leonardo Pérez Suescún PhD y contó con la participación de jóvenes estudiantes de los distintos programas académicos de la Institución.

La jornada inaugural comenzó con las palabras de bienvenida del doctor Pérez Suescún, quien enfatizó en que «el emprendimiento se ha convertido en uno de los pilares de las misiones sustantivas de la Institución». Esto con el objetivo de que los estudiantes se atrevan a iniciar sus negocios y mejoren la calidad de vida suya y de sus familias. Situación similar a la que se pretende con la población beneficiada a través del acompañamiento hecho por la Unidad VEAN (Visión Empresarial y Aceleración de Negocios) adscrita a la Oficina de Proyección Social y Extensión a la Comunidad.

Tras la intervención del rector, el turno fue para el decano de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, Arturo Charris Fontanilla, quien se refirió a la importancia de este tipo de escenarios en los que se fomenta el emprendimiento y se ayuda a la construcción de habilidades necesarias para dar el paso de empezar un negocio propio.

En esta jornada inaugural la IES Infotep recibió al conferencista Carlos Mario Ávila, quien compartió con el auditorio su perspectiva de las «Fuentes de Financiación y Capital Semilla». Esto a través de una conferencia titulada de esa forma. La información revelada por Ávila sustentó que el principal factor que impide el nacimiento de nuevos emprendimientos es la falta de recursos económicos y financieros que permitan apalancar a los nacientes proyectos.

Al cierre de la primera jornada se registró la ponencia «Cómo fracasar con éxito», a cargo del profesor Mario Garzón. Este espacio utiliza las experiencias adquiridas en los intentos de emprendimiento para fortalecer los aprendizajes y no dejarse amilanar ante las eventualidades adversas que se registren en el camino de forjar una idea o proyecto de negocio.

El líder VEAN Infotep Jhon Viloria Pérez, explicó que la actividad tiene como objetivo el fomento de la cultura del Emprendimiento, visibilizando las iniciativas de la institución de educación superior de Ciénaga y promoviendo los emprendimientos de la comunidad en general.

También te puede interesar: Los nombres masculinos más comunes en Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.