ICBF invertirá 90 mil millones de pesos para el Magdalena

ICBF, comunica a la opinión publica
3 agosto 2012
Elkin Carbono y José Gregorio Esquea «Cuando Habla la Ciudad» Invitados en Pasión Por Santa Marta
22 agosto 2012

ICBF invertirá 90 mil millones de pesos para el Magdalena

 

27 maestros serán nombrados en provisionalidad para suplir  la necesidad de docentes en los municipios de Sabanas de San Ángel y Fundación y 90 mil millones de pesos destinara el ICBF para beneficiar a primera infancia, adolescentes y comunidades indígenas del departamento.

Diego Molano, Director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, manifestó una inversión por valor  de 90 mil millones de pesos que beneficiaran a 321 niños y adolescentes de los grupos priorizados que son  la primera infancia, los adolescentes, las familias y las comunidades indígenas, los cuales que se beneficiaran con programas que tiene esta institución. “El departamento del Magdalena es importante para el ICBF, tenemos cuatro prioridades fundamentales; vamos a invertir este año 90 mil millones de pesos, para beneficiar a 321 niños y adolescentes en todo el departamento”. Afirmo Diego Molano.

Pensando en la primera infancia se trabajará con la comunidad de 0 a 5 años, en la estrategia de Cero a siempre y con las madres comunitarias para que ayuden a atender de una mejor manera a los niños.

Se trabajara también en la prevención “tenemos cuatro grandes males que aquejan  los adolescentes en el magdalena, estaríamos hablando entonces de prevención de embarazo adolescente, prevención de trabajo infantil y de reclutamiento forzado, que son los males que atentan o vulneran los derechos de los adolescentes”. Manifestó el funcionario.

Y finalmente a través del programa de recuperación nutricional, se beneficiara a comunidades Chimilas y Arhuacas, poblaciones indígenas de la región.

De igual forma, Gledy Foliaco Rebolledo, Secretaria de Educación Departamental; comunico que ya se realizo la selección de 27 maestros que serán nombrados en provisionalidad en  Fundación y Sabanas de San Ángel,  dos de los municipios con problemática de falta de educadores.

“Uno de los temas más relevantes en el Magdalena,  es la falta de maestros; realmente el departamento del Magdalena, está haciendo unos esfuerzos significativos en cabeza del señor gobernador Luis Miguel Cotes Habeych y hemos establecido un record; en esta semana hemos terminado de hacer la selección de los 27 maestros que van a estar en los municipios de Fundación y San Ángel; esto significa que hemos realizado un gran avance.

Estos nombramientos provisionales vienen de haber suspendido a docentes que no estaban laborando y sin embargo estaban recibiendo su remuneración. Es una labor exhaustiva que ha hecho la secretaria y que da como resultados la liberación  de plazas, que nos permitan realmente  ejercer el derecho, de cada uno de los niños de poder tener una formación  y  sobre todo, a empezar a fomentar  procesos de calidad para nuestro departamento en términos de educación”. Afirmo Foliaco Rebolledo.

El Ministerio de Educación ha reconocido los significativos avances que ha realizado la administración, para cerrar la brecha que existe entre lo rural y lo urbano; para esto se está realizando un gran ejercicio que consiste en identificar las debilidades que tiene la secretaria  y en realizar  movimientos de docentes que vienen prestando su servicio en lo urbano hacia lo rural.

La funcionaria además resalto de manera muy significativa,  la colaboración que han  prestado algunos maestros “que han entendido esto y están ya laborando en los sitios donde han sido trasladados”.

Oficina de Comunicaiones de la Gobernación del Magdalena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.