“Hace seis años empezó Casa en el Árbol y nunca pensé que traería tantas transformaciones positivas al territorio”, Taliana Vargas Carrrillo

Construiré la clínica Materno Infantil que necesita Santa Marta: Juan Carlos Palacio
26 septiembre 2019
Capacitación a los colegios sobre Gestión del Riesgo Escolar: Preparativos escolares para la respuesta a emergencias
26 septiembre 2019

“Hace seis años empezó Casa en el Árbol y nunca pensé que traería tantas transformaciones positivas al territorio”, Taliana Vargas Carrrillo

Al evento asistieron aliados estratégicos de la Fundación, líderes, representantes de instituciones y organizaciones de la ciudad, estudiantes del IED Pedagógico del Caribe – Sede Ciudad Equidad, integrantes del Club de Mujeres y emprendedores de barrio Ciudad Equidad.

La actriz y modelo samaria Taliana Vargas Carrillo, Presidente de la Fundación Casa en el Árbol – FCA, realizó en el Auditorio Playa Grande de la Universidad de Magdalena, la socialización de resultados y logros obtenidos en seis años de trabajo por medio de cuatro proyectos ejecutados de manera mancomunada con aliados estratégicos, impactando positivamente el tejido social en niños, niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres y líderes.

En calidad de aliados estratégicos participaron en el evento el Rector de la Institución Pablo Vera Salazar Ph.D.; Diana Sierra, Directora Regional Caribe del Programa Alianzas para la Reconciliación USAID- ACDI/VOCA; Iris Yance Orozco, Directora Ejecutiva Fundación Social de Tecbaco S.A-Fundeban; Álvaro Daza Pinedo, Coordinador de Comunidades Drummond LTD y José Nicolás Wild Zuleta, Coordinador Territorial Magdalena – Guajira de la Agencia Colombiana para la Reincorporación y Normalización – ACR.

“Es increíble como estos proyectos se han desarrollado y han creado transformaciones de vida en tantas familias, hace seis años iniciamos el trabajo, hoy ha traído frutos positivos a la sociedad, esto se ha visto reflejado en proyectos sólidos y estructurados beneficiando a madres como núcleo de las familias y también trabajando por sus hijos en formación deportiva y generación de ingresos para apoyar sus emprendimientos, lo que hace sentir muy contenta”, fueron  palabras de Taliana Vargas Carrillo, Presidente de la Fundación Casa en el Árbol – FCA al terminar su presentación de resultados de los proyectos.

Durante el evento se hizo entrega de certificados a las 24 integrantes del Club de Mujeres de FCA del barrio Ciudad Equidad, quienes desarrollaron el Curso de Ideas de Negocio y de Generación de Ingresos con duración de 42 horas ,y el Curso de Economía Solidaria con duración de 20 horas. Estos ciclos de desarrollados en el marco del proceso de empoderamiento femenino y la capacitación en emprendimiento. Este eje de capacitación estuvo a cargo de docentes en estas áreas de la Institución.

“Si hay algo que caracteriza a la Universidad del Magdalena es una apertura muy grande hacia el trabajo y el compromiso social con todos los actores del territorio que pueden ayudar a construir tejido social, por eso la labor de Casa en el Árbol en aras de trabajar por el bienestar los jóvenes, las mujeres y los niños es mejorar su condición y mostrar a Ciudad Equidad como un gran proveedor de bienes y servicios en temas de belleza, de artesanías, de mantenimientos, entre otros aspectos importantes”, indicó el Rector de la Institución Pablo Vera Salazar Ph.D.

“Estos resultados que hoy mostramos hablan de nuestro propósito y de las poderosas transformaciones que hoy podemos ver en más de 1000 personas con la que trabajamos; por eso invitamos a más samarios comprometidos, manos amigas a que se sumen al trabajo social que tanto bien le hace a nuestra sociedad samaria”, indicó la Presidente de la Fundación Casa en el Árbol, Taliana Vargas Carrillo.

Una de las madres beneficiadas pro FCA y se certificó con lo ciclo de formación ofrecida por Esta Casa de Estudios Superiores fue la señora Elia Ballena Zambrano: “Estas capacitaciones me han abierto un horizonte nuevo para emprender con mi idea de negocio… Yo estaba en mi casa dedicada exclusivamente a las labores del hogar y esta capacitación me ha hecho ver el mundo de otra manera, agradezco a la Universidad del Magdalena por llevarnos los conocimientos”.

“En estas capacitaciones he encontrado una aliciente para salir adelante, soy beneficiaria de los proyectos de FCA desde el 2014, mis hijos también hacen parte del proyecto Ciudadanitos, Tengo una sala de belleza en mi casa y la capacitación que nos brindó UNIMAGDALENA me ayudará a consolidar mi negocio”, aseguró la señora María Sánchez Rangel.

Proyectos de Tejido Social FCA

Los proyectos en lo que se ha centralizado el trabajo de la FCA con diferentes aliados estratégicos son: Club de Mujeres de Ciudad Equidad: empoderamiento femenino y capacitación en emprendimiento, donde  UNIMAGDALENA es aliado estratégico en capacitación y en todos los procesos de seguimiento y apoyo.

Los Programas ‘Ciudadanitos’ Comunicaciones Juveniles y Ciudad Equidad Emprende, ambos proyectos pertenecen al Programa Alianzas para la Reconciliación de Usaid-Acdi/Voca, donde se vincula la Agencia Colombiana para la Reincorporación y Normalización como socio estratégico y la Alcaldía Distrital apoyando un piloto de Seguridad y Convivencia que hace parte del proyecto.

El Centro de Iniciación y Formación Deportiva–CIFD,ejecutado en el corregimiento de Cordobita en Ciénaga Magdalena, donde niños y niñas se forman en cinco disciplinas deportivas y sus padres desarrollan la Escuela para padres con el apoyo de Drummond Ltd y Fundeban.

“Los programas de recuperación social de tejido social son los que se deben implementar, ha sido muy gratificante ver el avance de los muchachos donde hacemos presencia con Casa en el Árbol. Cada uno de los proyectos que se están desarrollando con los diferentes aliados aporta al mejorar la condición de  la población beneficiada”, agregó Álvaro Daza Pinedo, Coordinador de Comunidades Drummond LTD.

Por medio de estos espacios UNIMAGDALENA SIEMBRA transformación social, ya que garantiza un cumplimiento importante de un proyecto educativo amigable que permite el desarrollo óptimo de las funciones misionales y del bienestar de la comunidad en todo su ámbito de influencia.

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *