De conformidad con lo establecido en la Resolución No. 0316 de 2018 emitida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena – CORPAMAG conmina a los generadores industriales, comerciales y de servicios de aceites de cocina, usados ubicados en el área rural del distrito de Santa Marta, a cumplir con las obligaciones definidas en el artículo 9 del citado acto administrativo.
En el marco de la Resolución No. 0316 de 2018, y en el cumplimiento de sus funciones, CORPAMAG hace un llamado a los generados de ACU, para que además de cumplir con las normas ambientales aplicables, realice un correcto manejo y disposición de este residuo líquido, evitando así la contaminación de los recursos naturales en el departamento del Magdalena.
En este sentido, la Corporación ha realizado visitas de inspección y de socialización de esta Resolución en los sectores de Buritaca, Bonda y Minca, además de instruir a los generadores sobre el diligenciamiento correcto del formato de inscripción y obligaciones a las que están sujetos tales como:
Finalmente, el incumplimiento a las obligaciones establecidas en la normatividad ambiental podría incurrir en la imposición de medidas establecidas en la Ley 1333 de 2009.
Quizás te interese: Drummond Ltd. sigue aportando al fortalecimiento de los sectores de salud y educación en su área de influencia