Drummond Ltd. sigue aportando al fortalecimiento de los sectores de salud y educación en su área de influencia

Capturado Alias Gato
Capturado alias ‘gato’, presunto integrante del clan del golfo
28 octubre 2021
Air-e Circuito Bastidas
Air-e realiza adecuaciones técnicas en circuito Bastidas
28 octubre 2021

Drummond Ltd. sigue aportando al fortalecimiento de los sectores de salud y educación en su área de influencia

Drummond salud y educación

Drummond Ltd. continúa fortaleciendo los sectores de salud y educación de los municipios de su zona de influencia en el departamento del Cesar. En esta ocasión benefició con dotación y mobiliario a la Institución Educativa Luis Giraldo del corregimiento de Casacará y al Puesto de Salud del corregimiento de Llerasca, ambos ubicados en el municipio de Agustín Codazzi.

El Puesto de salud, que fue ampliado y adecuado hace algunos meses por la compañía, recibió, entre otros, tensiómetros, equipos de sutura, camillas, carro de paro, estetoscopio, monitores de signos vitales, mobiliario para médicos y pacientes, destinados a la mejora de la calidad de atención.

“Encontramos un puesto de salud muy deteriorado, por lo cual nos unimos y solicitamos el apoyo a Drummond, los cuales muy prestos nos ayudaron en la adecuación de su infraestructura, además de la entrega de equipos médicos e insumos. Esta donación es un impacto muy importante hacia la comunidad”, expresó Julio Wilches, gerente del Hospital de Agustín Codazzi.

Con estas donaciones se beneficiarán cerca de 3.000 personas que hacen parte no solo del corregimiento, sino también de las veredas colindantes. La meta de Drummond es seguir avanzando junto con las administraciones locales en diferentes proyectos que subsanen necesidades básicas de las comunidades y aporten al bienestar de las mismas.

Aporte a la educación de calidad

Por otro lado, la I.E Luis Giraldo, que ha sido beneficiada en los últimos dos años con la construcción de seis aulas para beneficio de sus estudiantes, recibió en esta oportunidad pupitres, tableros, sillas, aire acondicionado y abanico, dotación que se suma a la entrega anterior, la cual está destinada al mejoramiento del ambiente educacional.

“Nos sentimos al 100% respaldados por una empresa como Drummond, que ha aportado mucho en todo lo que hay aquí en el corregimiento en materia de salud y educación”, destacó Adelmo Rodríguez, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Casacará.

De esta forma, Drummond, con operaciones en el Cesar y el Magdalena, ratifica su compromiso con la educación de calidad, contribuyendo así a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y generando mejoras en la calidad de vida de sus comunidades. 

Quizás te pueda intersar: Drummond se suma a la cumbre de minería colombiana en Expo Dubái

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.